El Manchester United recupera la ilusión
Tras un complicado inicio de temporada los diablos rojos vuelven a tomar velocidad de crucero. De forma que la escuadra inglesa tiene este sábado una gran prueba de fuego en un derbi con cuentas pendientes.
"Tendremos que demostrarlo en el campo. La última vez no lo hicimos bien, tenemos que hacerlo mejor. Hemos seguido un proceso estos últimos meses y hemos evolucionado. Tenemos que ser valientes, tenemos que creer y tenemos que hacer nuestro juego. Creo que aquel partido fue un paso atrás, siempre se trata de cómo actúas para poder cumplir. Tienes que seguir ciertos pasos, necesitas una visión clara, un punto al que llegar, una dirección. Luego toca evolucionar".
Así ha valorado Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United, este viernes en sala de prensa la situación actual de los diablos rojos. Y es que el neerlandés ha logrado que el combinado que dirige mejore notablemente su capacidad competitiva, mientras espera a Wout Weghorst como refuerzo para la delantera. Y todo ello midiéndose mañana al Manchester City.
Un examen de nivel
Tras la goleada encajada en la primera vuelta donde los diablos rojos tocaron fondo, han recuperado el nivel competitivo. Alcanzaron la cuarta plaza en Premier League y quieren meterse en al final de la Carabao Cup, que les puede dar su primer título de la temporada (están en semifinales). Pero sobre todo llegan mejor que los de Pep Guardiola al derbi de mañana.
Esto no es garantía de nada pero si logran superar a los citizens se quitarán una losa muy pesada en los últimos años. Y además cuentan con Marcus Rashford en gran estado de forma como uno de sus mejores alicientes. Todo ello esperando ya en febrero al FC Barcelona en la Europa League, donde serán un rival complejo para los culés.
La clasificación de la Premier League
Más información