Premier League

La Premier League acecha a 2 pilares del Benfica

Varios clubes de las islas se han personado últimamente en las gradas del Estadio da Luz para seguir las evoluciones de un par de zagueros del Benfica: el español Álvaro Carreras y el portugués Tomás Araújo.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Álvaro Carreras con el Benfica @Maxppp

Aunque viene firmando un irregular arranque de temporada que, por ahora, le mantiene en el tercer puesto de la Primeira Liga, el Benfica ha logrado captar la atención de numerosos ojeadores de la Premier League. De hecho, no resulta raro que en cada duelo que disputa, espías de diferentes conjuntos de las islas se sienten en las gradas del estadio de turno para seguir las evoluciones de varios futbolistas.

Sigue después de este anuncio

Entre esos jugadores que han despertado enorme curiosidad despunta Álvaro Carreras. El lateral español, de apenas 21 años, aterrizó en el cuadro lisboeta en enero de 2024 y ya se ha consolidado como una pieza clave en los esquemas del nuevo técnico, el luso Bruno Lage. El Manchester United, conjunto en el que militó antes de aterrizar en Da Luz, conserva una opción de recompra que, dada la progresión del carrilero zurdo valora ya ejecutar en el futuro.

Competencia

Asimismo, su compañero Tomás Araújo también concita numerosas miradas. Según añade O Jogo, Chelsea, Crystal Palace y, más recientemente, Newcastle han comenzado a interesarse por la contratación de este prometedor central (22 años) que, tras una cesión en el Gil Vicente, ha logrado asentarse como uno de los pilares defensivos del conjunto encarnado (suma 12 partidos este curso).

Sigue después de este anuncio

Consciente del enorme interés que suscitan, el presidente del Benfica, el exjugador Rui Costa, ya ha dejado claro que hará todo lo posible para evitar su salida en mitad del curso. En verano, en cambio, la entidad sí estaría abierta a negociar dos operaciones que podrían dejar interesantes beneficios en sus arcas.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles