FC Barcelona | ¡İlkay Gündoğan estalla contra sus compañeros!

Por Lluís Arienzo
2 min.
Ilkay Gündogan con el FC Barcelona @Maxppp

Llegado al FC Barcelona tras ganar todos los títulos posibles con el Manchester City, Ilkay Gündogan vivió muy amargamente su primer Clásico. Pese a marcar el gol que abría la lata, el Real Madrid terminaría remontando el partido. Tras el encuentro, el alemán lanzó un duro discurso que apunta directamente al vestuario.

Duro correctivo el que recibió el FC Barcelona a manos del Real Madrid. En un partido en el que los de Xavi pudieron haber rematado en el primer encuentro, un doblete histórico de Jude Bellingham decantó la balanza para el conjunto blanco. Una derrota que coloca al Barça a 4 puntos del primer puesto, y que puede dejar al conjunto catalán cuarto, si el Atlético de Madrid gana su partido.

Sigue después de este anuncio

Una de las figuras más importantes para los locales fue la de Ilkay Gündogan. Más allá del tempranero gol del alemán, el primero con la camiseta del Barça, el ex del Manchester City fue el metrónomo de Xavi sobre el campo. No obstante, tras el partido, el centrocampista lanzó un duro mensaje sobre la mentalidad del equipo.

Leer Erling Haaland pone en guardia a Real Madrid y FC Barcelona

Gündogan pide más reacción

Así, en declaraciones a LaLigaTV, Gundo criticó la reacción del equipo en el vestuario: "Quiero ser honesto, pero no quiero exagerar, no quiero decir algo que no debería decir. Acabo de volver del vestuario y, obviamente, la gente está decepcionada. Pero después de un partido tan importante y un resultado negativo, me gustaría ver más enfado y decepción. Eso forma parte del problema. Tiene que haber más emoción cuando pierdes y sabes que puedes jugar mejor y hacer las cosas mejor en determinadas situaciones, pero no reaccionas. Y eso se nota en el campo. Tenemos que progresar mucho en este aspecto, porque si no, el Real Madrid e incluso el Girona se saldrán con la suya".

Sigue después de este anuncio

Además, el internacional alemán aseguró que su llegada al Barça no era para vivir este tipo de situaciones: "No he venido aquí para perder partidos así ni para permitir que se evidencien carencias de este tipo. Yo también tengo la responsabilidad, como jugador veterano, de evitar que el equipo actúe así. Necesitamos resistencia". Unas declaraciones que tendrán eco en el vestuario a lo largo de la temporada…

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio