La defensa, un "esperado" problema para el Real Madrid
Tras la lesión de Éder Militao, jugador que pasará entre 10 y 15 días de baja, Carlo Ancelotti sólo dispondrá de un central específico durante las próximas jornadas. Como cabía esperar, la escasez de recursos defensivos se ha convertido en un problema para el Real Madrid.
"Militao sintió molestias musculares en el muslo derecho después del entrenamiento del miércoles en el Centro de Entrenamiento del Atlético Paranaense. Este jueves, el departamento médico de la CBF realizó un examen clínico y una resonancia magnética, detectando una pequeña lesión muscular en el muslo derecho. El futbolista ha sido desconvocado para los dos partidos de las eliminatorias. La CBF se solidariza con el futbolista y le desea una pronta recuperación". En esas últimas horas, la CBF ha emitido un comunicado en el que explica que, por culpa de una inoportuna lesión muscular, el central Éder Militao se ha visto obligado a abandonar antes de tiempo la convocatoria de la Selección de Brasil.
En principio, el defensa pasará entre 10 y 15 días de baja. Aunque no es un periodo excesivamente largo, sí es lo suficientemente amplio como para poner al descubierto uno de los grandes hándicaps a los que se va a enfrentar el Real Madrid esa temporada: la escasez de recursos defensivos.
Alternativas
Los problemas físicos del canarinho sumados al adiós de Nacho Fernández, la lenta recuperación de David Alaba, la lesión del joven Joan Martínez o la espantada de Leny Yoro, jugador que descartó la posibilidad de aterrizar en el Santiago Bernabéu para poner rumbo al Manchester United, han provocado que, a día de hoy, con la temporada recién iniciada, Carlo Ancelotti apenas disponga de un central específico: el alemán Antonio Rüdiger.
Para solventar este asunto, el preparador italiano tendrá que recurrir a Aurélien Tchouaméni, centrocampista que ya el pasado curso se vio obligado a actuar como central en determinados partidos. Además, y tal y como indica Marca, es posible que tenga que ir valorando otras opciones, como las de reconvertir a los laterales Dani Carvajal o Ferland Mendy… No por esperado, deja de ser preocupante.
Más información