Liga | La fe del FC Barcelona tiene premio ante el Celta de Vigo

Por Pedro Parra
3 min.
Joao Félix y Óscar Mingueza pugnan por el esférico @Maxppp

La batalla táctica fue ganada claramente por Rafa Benítez durante casi 80 minutos, si bien es cierto que el actual campeón de Primera División se llevaría el gato al agua. Todo ello, además, con una sensacional remontada que propiciaría la resignación celeste en la Ciudad Condal.

Las espadas se encontraban en todo lo alto para un FC Barcelona que tiene licencia para soñar con alcanzar cotas elevadas a lo largo de esta campaña 2023-2024. Por ahora, se vislumbra un frenético pulso con el Real Madrid por la corona de una Liga que fue a parar a las vitrinas de los culés durante el curso anterior. Así las cosas, el vigente campeón de nuestro torneo doméstico estaba plenamente decidido a imponer su ley a raíz de la visita del Celta de Vigo.

Sigue después de este anuncio

Xavi Hernández, quien ha estirado su lazo como técnico del combinado catalán hasta 2025 (con otro año opcional), apostaría por su guardián bajo palos: Marc-André ter Stegen. Un muro germano que quedaría escoltado en su entramado defensivo por Joao Cancelo, Jules Koundé, Andreas Christensen y Marcos Alonso. La sala de máquinas estaría compuesta por Oriol Romeu, Frenkie de Jong e Ilkay Gündogan, dejando el ataque al tridente de Ferran Torres, Joao Félix y Robert Lewandowski.

Leer Robert Lewandowski desvela la fórmula del éxito del FC Barcelona

Pasando a la disposición táctica esbozada por Rafa Benítez, el ex de Valencia, Liverpool, Real Madrid y Nápoles (entre otros) se decantaría por Iván Villar. Por delante, un férreo sistema de tres centrales donde estaría muy bien resguardado por Unai Nuñez, Carl Starfelt y Carlos Domínguez. La profundidad en los carriles llegaría con Óscar Mingueza y Jonathan Bamba, mientras que Fran Beltrán, Luca de la Torre y Mihailo Ristic conectarían con Iago Aspas y Jörgen Strand Larsen.

Sigue después de este anuncio

Ejercicio de supervivencia del FC Barcelona

La estrategia de Benítez daría sus frutos, dado que lograría minimizar al máximo las virtudes de su oponente. La inoperancia de los catalanes estaba siendo prácticamente absoluta en su vanguardia, agregando también su auténtico desorden en la retaguardia. Ter Stegen estaría imperial para ganar la partida a Aspas, aunque nada podría hacer para evitar la diana de Larsen a la salida de un saque de esquina (0 – 1). A continuación, Joao Félix no aprovecharía el envío de Gündogan.

Dicho lo cual, la noticia negativa para el Barça tendría lugar con la lesión de De Jong, quien dejaría su plaza en el campo al incombustible Gavi. Las tropas de Xavi eran incapaces de generar peligro en las inmediaciones del área de Villar, un cancerbero que echaría el cerrojo a sus dominios en el intento de Marcos Alonso. Ter Stegen realizaría una parada soberbia, mientras que De la Torre perdonaría en el rechace. Sin duda, lo mejor para los culés estaba siendo el resultado.

Sigue después de este anuncio

Tras la reanudación, el egarense movería ficha con Lamine Yamal (Marcos Alonso) y Ronald Araujo (Oriol Romeu). Pese a ello, los olívicos seguían siendo superiores sobre el tapete verde. Es más, Anastasios Douvikas dejaría a su adversario casi sobre la lona al beneficiarse de un exquisito pase de Aspas (0 – 2). No obstante, el plantel azulgrana no perdería la esperanza y nivelaría las fuerzas con el doblete de Robert Lewandowski (1 – 2 y 2 – 2). Por si fuera poco, Joao Cancelo desataría la euforia de su afición en el Estadio Olímpico de Montjuic con una remontada espectacular (3 – 2).

Así está la clasificación en Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio