Liga | Saltan las primeras alarmas en el Real Madrid
En el tercer encuentro de La Liga, el Real Madrid visitaba a la UD Las Palmas, donde los merengues no han podido llevarse el triunfo. Otro empate fuera de casa que, unido al de Mallorca, hace disparar ya las primeras sospechas en el combinado de Chamartín.
Hoy Carlo Ancelotti apostaba por algunas rotaciones, dando entrada a Brahim Díaz en el once y de nuevo con Luka Modric que se ha ganado el sitio tras la lesión de Jude Bellingham. El Real Madrid visitaba a la UD Las Palmas con la necesidad de sumar tres puntos para acabar agosto con tranquilidad y no esperar ninguna crisis después del empate de Mallorca de hace diez días. Día propicio para que al fin Kylian Mbappé y Vinicius Junior fuera determinantes.
Pero las cosas empezaron mal para los merengues, que se vieron superados en la primera parte. No solamente por el gol de Alberto Moleiro en el 5', sino sobre todo por la incapacidad para sostener e imponer su ritmo en el centro del campo. Falta por ver si es la ausencia de Toni Kroos o el riesgo de que el equipo se parta con dos delanteros tan veloces en ataque pero poco comprometidos en defensa. Además la zaga se vio superada en muchas ocasiones, y Ferland Mendy acabaría pagando los platos rotos al descanso al ser sustituido, como el citado Brahim para que entrara Rodrygo. El internacional marroquí no apareció en su labor de enganche ni fue determinante en ataque.
Mientras tanto Kylian Mbappé apenas aparecía en el primer acto, igual que el brasileño. Los de Luis Carrión apenas concedieron espacios y de nuevo dejaban las dudas sobre la falta de ideas en ataque ante escuadras bien armadas. Algo que cambiaría en la segunda parte cuando los blancos dieron un paso al frente.
Remontada a medias
La mejoría del Real Madrid en la segunda parte fue clara, algo esperado. Entendieron los jugadores el mensahe de Carlo Ancelotti al descanso y el equipo se volvía mucho más vertical. Aunque descuidando a veces las espaldas también, ya que de hecho Sandro dio un susto nada más comenzar el segundo acto. Porque los canarios no se dejaron amilanar en ningún momento.
#LALIGAEASPORTS
#LaCasaDelFútbol
Los merengues lograrían empatar en el 69' al transformar con autoridad Vinicius Junior un penalti por manos de la zaga local. La reacción ante esa diana no fue la de echarse atrás, y es que la UD Las Palmas siguió amenazando la portería de Thibaut Courtois, marcando incluso un gol que era anulado por fuera de juego. Mientras, el Real Madrid amenazaba con sus clásicos arreones de fuerza y calidad, pero sin la fluidez en ataque de otros años, y ese está siendo su gran lastre en estos primeros compases de temporada.
Endrick tuvo dos ocasiones al final pero a diferencia del domingo no llegó a concretar. Aunque está dando muestras de lo que puede llegar a ser. Pero finalmente el campeón de Liga cosecha su segundo empate en tres encuentros y se queda a cuatro puntos del FC Barcelona. La sensación sigue siendo que la maquinaria no está engrasada aún, hay ideas por desarrollar y sobre todo se debe recuperar la efectividad perdida en las áreas. Por eso ya saltan las primeras alarmas.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información