Primera División

Steven N’Zonzi y Sergio Rico, los pilares que logró mantener el Sevilla

Tras fugas ilustres como las de Vicente Iborra o Vitolo, el cuadro hispalense conseguía que el mediocentro y el portero se quedaran en el club durante el mercado estival.

Por Rafael Castro
2 min.
FC Sevilla Steven N'Kemboanza Mike Christopher Nzonzi @Maxppp

«Reitero, no ha habido ofertas. No han llegado con la fuerza necesaria. Teníamos claro que no íbamos a vender nadie importante por menos de la cláusula. Es verdad que su padre ha tenido intentos de que saliera, pero la realidad es que sigue aquí y nosotros hemos hecho el trabajo que creíamos que teníamos que hacer para que se quedara: no escuchar ofertas. Hace menos de un año que a N'Zonzi se le ha duplicado su ficha y no su cláusula. Tiene que estar contento de su situación. Seguro que está contento en la entidad. No podemos discutir algo que no tiene sentido. No han llegado ofertas, que no queríamos».

Sigue después de este anuncio

Así hablaba hace unos días José Castro, presidente del Sevilla, acerca de Steven N’Zonzi, centrocampista de 28 años que tuvo varias ofertas para abandonar el cuadro hispalense en verano sin conseguirlo. El francés disputó 46 partidos (3 goles) el curso pasado, y era pieza clave en la medular con Jorge Sampaoli, y continúa siéndolo con Eduardo Berizzo.

Por ese motivo era importante para su equipo conseguir su continuidad, pese al interés de clubes como FC Barcelona o Juventus de Turín, y teniendo en cuenta cómo estaba el mercado su cláusula de rescisión de 40 M€ parecía demasiado asequible. Ahora el futbolista seguirá siendo pieza importante del equipo de Nervión en este nuevo curso, aunque si sigue rindiendo a un buen nivel será complicado retenerlo.

Sigue después de este anuncio

Otro que no cambió de aires fue Sergio Rico, portero de 24 años, que en su caso se ha mostrado siempre fiel al club sevillista, como lo demuestran sus últimas palabras del pasado martes: «Es cierto que el Milan puso sobre la mesa una propuesta muy interesante y que siempre le das vueltas a la cabeza, porque es normal, pero en cuanto el Sevilla me ofreció la renovación me decidí, pues soy sevillista y esta es mi casa».

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles