Liga de Campeones | El Manchester City golpea primero ante el Atlético de Madrid
Una diana de Kevin De Bruyne, que aprovecharía el pase filtrado por Phil Foden (cambió el choque al saltar al césped), le da ventaja al equipo de Pep Guardiola en la ida de cuartos de final.
Duelo de muchos quilates para el Atlético de Madrid con motivo de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Todo ello, claro está, porque los colchoneros llegaban al Etihad Stadium con la ambiciosa misión de sumar un botín positivo. Una contienda que no iba a ser sencilla para los pupilos dirigidos por Diego Pablo Simeone. ¿El motivo? Tendrían que medir sus fuerzas con las de un coloso de la Premier League: el Manchester City.
Pep Guardiola optaría por Aymeric Laporte, John Stones y Nathan Aké en su entramado defensivo, dando mucha libertad de movimientos a Joao Cancelo. La medular estaría compuesta por Ilkay Gündogan, Rodri Hernández (ex del Atleti) y Kevin De Bruyne, dejando el ataque a Riyad Mahrez, Raheem Sterling y Bernardo Silva. Así las cosas, Phil Foden, quien está negociando su ampliación de contrato, aguardaría su oportunidad desde el banquillo.
En cuanto a los rojiblancos, el sistema de tres centrales (ausencia de José María Giménez) contaría con Stefan Savic, Felipe Monteiro y Reinildo Mandava. Rodrigo De Paul no sería de la partida en el centro del campo, dado que entrarían en acción Koke Resurrección, Geoffrey Kondogbia y Marcos Llorente. Como era de esperar, la dupla de moda de Antoine Griezmann y Joao Félix buscaría el gol para los del Cholo.
Phil Foden se asocia con Kevin De Bruyne
El líder de la Premier ubicaría un rumbo en la medular cada vez que disfrutaba de la posesión del esférico, que iba a ser bastante durante los primeros 45 minutos. Es decir, Cancelo se incrustaba en esa demarcación para incorporarse al ataque con mayor asiduidad, mientras que Bernardo era el elegido como falso 9. Pese a estar encerrado en su propio campo, el Atlético de Madrid estaba consiguiendo neutralizar y minimizar las virtudes de su adversario.
De Bruyne era un quebradero de cabeza cada vez que entraba en acción, mientras que Sime Vrsaljko estaría providencial para frenar al astro belga. Simeone, al darse cuenta de la superioridad del City sobre el tapete verde, ubicaría a Joao en el perfil izquierdo para ayudar en la cobertura a Renan Lodi. Un gran reajuste táctico del míster de los madrileños, destacando el tremendo compromiso de un talento luso que está de dulce. Reinildo también tendría que aparecer para alejar el peligro en una incursión de Mahrez, mientras que Felipe se encontraba sólido en la zaga.
Ya en la segunda mitad, Simeone agitaría el árbol con Rodrigo De Paul (Koke), Ángel Correa (Griezmann) y Matheus Cunha (Llorente), previa parada de Jan Oblak a De Bruyne. Guardiola también movería ficha con Jack Grealish (Gündogan), Gabriel Jesus (Sterling) y Phil Foden (Mahrez). La entrada de Foden le daría alas al City, funcionando a las mil maravillas su conexión con Kevin De Bruyne para abrir el luminoso en Mánchester (1 – 0). Una acción que, a la postre, sería definitiva para confirmar el triunfo por la mínima de los ingleses.
Más información