Las 3 alternativas que baraja el Real Madrid de cara a lo que resta de mercado estival
La directiva del Real Madrid baraja tres planes para lo que resta de verano. Escoger uno u otro dependerá de lo que ocurra con los dos jugadores cuya continuidad sigue en el aire, el andaluz Dani Ceballos y el balear Marco Asensio.
El Real Madrid ha sacado un extraordinario partido al comienzo del mercado estival. En los primeros compases de este periodo, los blancos se han hecho con los servicios del central alemán Antonio Rüdiger (procedente del Chelsea) y del centrocampista galo Aurélien Tchouaméni (AS Mónaco). Eso sí, la entidad se ha quedado con las ganas de reforzar su ataque, ya que el jugador elegido, el galo Kylian Mbappé, finalmente ha optado por renovar su compromiso con el París Saint-Germain.
En principio, el club no tiene prisa por incorporar un nuevo delantero. De hecho, los dirigentes han supeditado la llegada de un atacante a la previa marcha de al menos uno de los dos futbolistas que podrían dejar interesantes beneficios en las arcas: el andaluz Dani Ceballos y el balear Marco Asensio.
Dos opciones en el horizonte
Según ha contado Onda Cero, son tres los escenarios que ahora mismo se manejan: si ambos jugadores se quedan, no se fichará; si el que se va es Ceballos, tampoco se acudirá al mercado, pero si se van los dos o solo Asensio, sí se lanzarán a la caza y captura de un nuevo ariete.
En caso de que active esta tercera vía, dos son los jugadores que cuentan con opciones de aterrizar en el Santiago Bernabéu: el francés Christopher Nkunku (RB Leipzig, 24 años) y el sueco Alexander Isak (Real Sociedad, 22). Ambos entran dentro del margen económico, pero es el primero el que más agrada a los técnicos.
Info RM @OndaCero_es
— Alberto Pereiro (@AlbertoPereiro) July 11, 2022
1 / No fichar
2 / En caso de que se vaya Ceballos, tampoco se ficharía
3 / En caso de que se marchen los dos, o solo Asensio, ahí sí irían a por un DL
Los que entran en precio, gustan y están en la lista
1 / Nkunku 60m
2 / Isak, aunque no convence pic.twitter.com/zPEMpjZmCH