Real Madrid | Gareth Bale condiciona la operación Mbappé
En el Real Madrid siguen teniendo muy claro que el fichaje de Kylian Mbappé pasa por, entre otras cosas, dar salida a Gareth Bale. Si logran quitarse de encima la pesada ficha del gales, sus opciones de abonar un salario atractivo al francés crecerán notablemente.
Aunque la crisis económica que ha desatado el coronavirus ha obligado a apretarse el cinturón y a posponer algunas operaciones, el Real Madrid no ha renunciado a su sueño de reclutar a Kylian Mbappé. Los blancos tienen claro que el delantero francés es casi el único futbolista con capacidad para devolver al equipo la competitividad perdida tras la marcha de Cristiano Ronaldo.
En Chamartín asumen que su fichaje pasa por lograr que el jugador no amplíe su contrato con el París Saint-Germain (finaliza en junio de 2022). Para ello, deberán ponerle sobre la mesa una oferta que se acerque lo máximo posible a los 36 M€ por curso que ahora mismo está dispuesto a pagarle el cuadro parisino.
Gareth Bale, factor clave
A día de hoy, esa cifra resulta inasumible para los merengues. Eso sí, su propuesta podría alcanzar cifras llamativas si, tal y como cuenta As, logran quitarse de encima la pesada losa que supone el salario de Gareth Bale. El galés, que mantiene contrato hasta 2022, percibe nada menos que 30 M€.
Precisamente por eso, los dirigentes madrileños valoran enormemente que el de Cardiff comience a aprovechar su cesión en el Tottenham. En Concha Espina creen que si el jugador remonta el vuelo en la recta final de curso y firma además una buena Eurocopa su venta podría aún resultar factible.
Más información