Lavado de cara en el Atlético de Madrid: 7 jugadores en el centro de las miradas
Un total de 7 futbolistas del Atlético de Madrid acaban contrato el 30 de junio. Mientras Koke y Mario Hermoso han recibido ofertas a la baja, el resto de jugadores todavía no tienen propuestas del club sobre la mesa. La economía aprieta y podría haber dolorosas salidas el verano que viene.
Certificada ya la presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, las aguas bajan ahora tranquilas por el seno del Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco dio ayer un golpe sobre la mesa imponiéndose a la Lazio y espera rival en la siguiente ronda de la máxima competición continental, algo que no había sucedido en las dos últimas temporadas.
Mientras tanto, las especulaciones acerca de posibles movimientos en la plantilla rojiblanca están a la orden del día. Varias son las informaciones que acercan a distintos jugadores a la órbita rojiblanca en forma de incorporaciones a fin de apuntalar distintas zonas del campo con la medular o el centro de la defensa. También se habla de posibles salidas y distintos jugadores del equipo dirigido por Diego Simeone que han despertado el interés de escuadras de primer nivel.
Siete jugadores en el centro de las miradas
Mención aparte merece el caso de los futbolistas que acaban contrato este verano. Un total de siete jugadores del Atlético de Madrid finalizan su lazo coincidiendo con la conclusión de la temporada. Y lo cierto es que en la mayor parte de los casos se trata de jugadores importantes para Diego Simeone pero todavía no se ha avanzado significativamente en ningún frente.
El caso más significativo es el del capitán Koke, que pese a que vería con buenos ojos la posibilidad de ampliar su lazo ha recibido una oferta a la baja que no alcanza sus demandas. En una situación similar está también Mario Hermoso, que prioriza seguir con la rojiblanca pero tiene ofertas sobre la mesa muy superiores desde el punto de vista económico.
Los veteranos Axel Witsel, Stefan Savic, César Azpilicueta no han recibido, por el momento, oferta de renovación por parte del Atlético de Madrid pero -sobre todo en los dos primeros casos- son jugadores muy importantes para el técnico argentino. Por último, mención aparte merecen Ivo Grbic y Vitolo, que previsiblemente dirán adiós a la entidad a final de temporada dado que no se busca su renovación.