AC Milan | El factor que impulsa la llegada de otro delantero
Pese a tener avanzada la renovación de Olivier Giroud otro curso y al reciente fichaje de Divock Origi, el cuadro milanista no descarta volver a acudir al mercado para reforzar la parcela ofensiva el próximo verano.
Muchas dudas en el último test del año del AC Milan. Con un equipo de inicio plagado de titulares, los milanistas cayeron duramente frente al PSV (3-0). Un resultado que no mejora la situación de cara a la reanudación de la temporada en Serie A, donde el Milan deberá viajar hasta el sur del país para enfrentarse a la Salernitana.
Si bien los de Pioli han mejorado sus estadísticas defensivas respecto a la pasada temporada (3 goles menos encajados), los rossoneri también han marcado menos tantos, 29 este curso por los 33 del último. Una situación que preocupa en la dirección deportiva del club, que pueden estar buscando delantero para el mercado estival de fichajes.
Divock Origi, a examen
Y es que tal y como apunta Tuttosport, el rendimiento de Divock Origi está siendo decepcionante. Llegado como agente libre desde el Liverpool, el belga suma un solo tanto en 502 minutos. Un rendimiento que le coloca claramente como el peor delantero dentro de la rotación milanista, siendo Giroud el máximo goleador del equipo con 9 goles.
Así pues, si Origi no mejora sus números de aquí al final de temporada el AC Milan se lanzará indudablemente al mercado. En caso de finalmente buscar un delantero, Randal Kolo Muani (Eintracht de Frankfurt) será el perfil buscado por la dirección deportiva rossonera. Agente libre en 2027, el ariete francés está cotizado tras su buen Mundial.
Más información