El factor que limita los movimientos del PSG en el mercado de fichajes
Aunque mantuvo negociaciones con diversos jugadores, el París Saint-Germain no logró finalmente reforzar su plantilla durante el mercado invernal. El diario L’Equipe pone hoy sobre la mesa uno de los factores que justifican el desafortunado paso del cuadro parisino por este periodo.
La última jornada del mercado estival arrancó con, entre otras cosas, una noticia del diario L’Equipe en la que se aseguraba que el París Saint-Germain tenía previsto cerrar tres fichajes. Pues bien, lo cierto es que las horas fueron pasando, y pese a los denodados intentos de su directiva, ningún nuevo futbolista terminó recalando en el Parque de los Príncipes.
En su edición de hoy, el prestigioso rotativo galo pone sobre la mesa una de la causas que, a su juicio, propiciaron que el combinado francés no pudiese completar ninguna de las negociaciones que tenía en mente. El diario explica que la entidad no se mostró tan expeditiva como en mercados anteriores porque está obligada a ajustar su economía a los parámetros que marca el Fair Play Financiero. En concreto, los parisinos deben reducir su masa salarial en un 30 por ciento, ya que, de no hacerlo, podrían exponerse a diversas sanciones.
Política de contención y ventas
Para poder cumplir este requisito, la entidad está obligada a mostrar cierta contención a la hora de reforzar su plantilla y, por supuesto, dar salida a varios futbolistas que ahora mismo conllevan una pesada carga en materia de nóminas. Por eso, no resulta extraño que ya comience a especularse con el adiós de futbolistas como el andaluz Sergio Ramos o el galo Presnel Kimpembe.
Durante el recién concluido mes de enero, el PSG se quedó con las ganas de reclutar a, entre otros, el central eslovaco Milan Skriniar o el extremo marroquí Hakim Ziyech, pero al menos aligeró un poco su plantilla (digo adiós de forma definitiva a Pablo Sarabia y Ander Herrera) y evitó la fuga de sus talentos. "Tratamos de ser creativos, con las limitaciones financieras que tenemos. Hicimos un buen plan, que pasa por reducir el número de jugadores en la plantilla, para dar cabida a los jóvenes, y no perderlos ante otros grandes clubes europeos", reconoció Luis Campos, asesor deportivo de la presidencia.