El FC Barcelona traza su estrategia para reclutar a Joshua Kimmich
La directiva del FC Barcelona continúa trabajando con el claro objetivo de reclutar al centrocampista alemán Joshua Kimmich. Aunque se trata de una operación complicada, la entidad culé está dispuesta a apurar todas sus opciones.
"Al final tiene que ser un futbolista inteligente, un futbolista que a nivel táctico sea excelente, que no pierda el balón, que sea bueno técnicamente, que sea ganador de duelos, que vaya bien en el juego aéreo, muy completo, un futbolista muy completo. Y al final, si queremos seguir ganando títulos el año que viene, el sustituto de Busquets tiene que ser un futbolista de nueve para arriba, de nueve sobre diez. Al final tiene que ser así, si no, va a ser mucho más difícil. He empezado diciéndote esto y así lo pienso. Tiene que ser un futbolista top". Ayer mismo, en una entrevista concedida a Sport, el técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández dejó claro que ha dado absoluta prioridad a la búsqueda de un jugador que pueda ocupar el espacio que dejará el catalán Sergio Busquets.
Aunque el nombre de Martín Zubimiendi (Real Sociedad) es uno de los que suenan con más fuerza, la entidad culé no ha renunciado a la idea de contratar a Joshua Kimmich. Según cuenta Mundo Deportivo, el cuadro catalán está dispuesto a apurar todas sus opciones de fichar a un futbolista que encaja como un guante en el perfil demandado por Xavi Hernández.
La postura de las partes
El plan de los catalanes pasa por establecer contactos formales con su club, el Bayern Múnich. Eso sí, para ello, la entidad barcelonista necesita que la Liga dé el ok a su plan de viabilidad, ya que, por ahora, el club no tiene margen de movimiento. Además, las negociaciones también vendrán condicionadas por lo que ocurra con Leo Messi. "Si el argentino que acaba contrato en el PSG regresa al Camp Nou es una cosa y si no, es otra a nivel salarial", explica el rotativo.
El futbolista, por su parte, no ve con malos ojos la idea de aterrizar en el Camp Nou. De hecho, ésa es una de las bazas que, llegado el momento, pretende jugar el Barça. Kimmich, de 28 años, parece algo molesto con una directiva que últimamente ha dado pie a muchos vaivenes (cambios de técnico, salidas de Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic…) y valora la idea de incorporarse a un combinado barcelonista en el que podría coincidir con dos amigos, el meta Marc André ter Stegen y el ariete Robert Lewandowski, y con un técnico al que admira por su etapa como jugador, el egarense Xavi Hernández.
En cuanto a la postura del Bayern, el rotativo explica que, pese a valorar al centrocampista como una pieza básica, la entidad podría llegar a plantearse su salida si el jugador presiona y si recibe una oferta interesante que le ayude a financiar la contratación de un nuevo delantero centro. Asunto a seguir.
Más información
Explorar