FC Barcelona | La búsqueda de un heredero para Sergio Busquets genera debate
Aunque el presidente del FC Barcelona, el abogado Joan Laporta, sigue apoyando la candidatura de Rúben Neves, el técnico del primer equipo, el egarense Xavi Hernández, prefiere que sea Martín Zubimendi quien se convierta en el heredero de Sergio Busquets.
La búsqueda de un heredero para Sergio Busquets está generando un interesante debate en el seno del FC Barcelona. Directiva y cuerpo técnico mantienen posturas distantes y, por el momento, no queda nada claro que futbolista cuenta ahora mismo con más opciones de tomar el testigo del veterano centrocampista catalán.
Por un lado, los mandatarios siguen avalando la candidatura de Rúben Neves (25 años), centrocampista luso que milita en el Wolverhampton. Según cuenta As, su apoyo tiene que ver con motivos deportivos y, sobre todo, económicos, ya que al acabar contrato en 2024 y no estar por la labor de renovarlo, podría cambiar de aires en verano por cantidades asequibles. Además, que Jorge Mendes sea su agente también supondría una ayuda, ya que su relación con el presidente Joan Laporta es más que fluida.
Xavi piensa distinto
Sin embargo, el grupo de trabajo encabezado por Xavi Hernández desea que el club apueste por Martín Zubimendi. El preparador egarense considera que el vasco responde mejor al perfil de recambio de Busquets y valora tanto su experiencia en la Liga como su aún amplio margen de progresión (solo tiene 23 años).
A la entidad, el donostiarra le parece un jugador interesante, pero también asume que su fichaje resultaría más complicado y que, seguramente, conllevaría el inevitable pago de los 60 M€ que figuran en la cláusula de rescisión del contrato que le vincula con la Real Sociedad. Y dinero, a día de hoy, es precisamente lo que no le sobra al Barça.