¡El FC Barcelona se queda sin Julián Araujo!
El cuadro culé esperaba el fallo de la FIFA por el joven lateral que pretendió fichar para el filial. Pero al escaparse por pocos segundos la operación no se ha podido validar el traspaso.
Era lo esperado. Y es que en la medianoche del martes al miércoles cuando se cerraba la operación el FC Barcelona no recibía a tiempo la documentación necesaria para sellar la operación. Que habría llevado al joven Julián Araujo desde la escuadra de Los Angeles Galaxy a su filial para completar su plantilla.
Este carrilero de 21 años formado en la Academia del club azulgrana en Estados Unidos, y de nacionalidad mexicana, era el elegido para la banda derecha de la defensa tras la salida de Héctor Bellerin. Mediante ese truco de ficharlo para la segunda plantilla de los catalanes. Pero como decíamos el tránsfer llegó 18 segundos tarde.
La FIFA deniega la validez
Un problema informático fue lo que impidió mandar esa documentación en el plazo establecido, según fuentes del club culé que cita Sport. Todo ello tras haber recibido los responsables del equipo de Xavi Hernández ese papeleo necesario más tarde de lo esperado. De manera que no hubo margen posible de maniobra ya.
Ahora el citado medio ha confirmado que el organismo que rige el fútbol mundial, que ha denegado la validez de la operación. El FC Barcelona recurrió pero tendrá que esperar unos meses más al mexicano en este caso, hasta que se abra el mercado estival de fichajes.
Más información