FC Barcelona: Las firmes intenciones del “desconocido” Douglas
Inédito esta temporada con el FC Barcelona, el fichaje más controvertido de Andoni Zubizarreta tiene un oscuro panorama por delante.
Douglas Pereira llegó al FC Barcelona en la recta final del mercado estival 2014. De hecho es el último fichaje del cuadro culé hasta la fecha que ha podido ser inscrito. Y su desembarco se debía a la complicada situación contractual de Dani Alves, cuyo futuro estaba en el aire por aquel entonces.
Al final el ex del Sevilla firmó una gran campaña, terminó renovando y Martín Montoya fue cedido al Inter de Milán este verano, a la par que se fichaba a Aleix Vidal con vistas al mes de enero. Pero en este tiempo Douglas también ha estado lesionado y todavía no acumula ningún minuto esta campaña.
El curso pasado solamente lo vimos en 5 partidos pero no fue suficiente para sacarnos de dudas sobre si es un jugador con nivel para el cuadro culé, algo de lo que dudaban en Brasil cuando se cerró su fichaje, muy criticado entonces como otros movimientos de Andoni Zubizarreta, paradójicamente el ideólogo del Triplete que no pudo celebrar.
Además está ahora Sergi Roberto en un estado de forma excepcional, e incluso el canterano parece haberle ganado la partida al propio Alves. Pero según Mundo Deportivo, todo esto no va a condicionar los planes de Douglas, que no se plantea salir cedido en el mercado invernal a menos que Luis Enrique se lo pida.
Más información