Jordi Alba transmite sus planes al FC Barcelona, Vinicius se viste de Balón de Oro
Llegamos a jueves. Finalizadas las idas de semifinales de la Champions League, el fútbol internacional no para, con la Europa League y la Conference League. En un día marcado por el adiós de Sergio Busquets del FC Barcelona, llega el momento de repasar las principales noticias que nos deja el día en la prensa tanto nacional como internacional. Lo hacemos por medio de nuestra revista de prensa.
Jordi Alba quiere seguir en el FC Barcelona
Tras la retirada de Gerard Piqué y el adiós de Sergio Busquets, el FC Barcelona se ha quedado sin 2 capitanes de una tacada. A las salidas de los dos canteranos podría sumarse la de Jordi Alba, con un papel residual en el once de Xavi. Sin espacio y con un gran contrato, el Barça quiere negociar la salida del lateral. Pero como apunta Sport, la voluntad de Alba es clara: el de l’Hospitalet no quiere dejar el club, insistiendo en que quiere quedarse. Agente libre en 2024, el adiós del capitán culé deberá retrasarse otra temporada.
El techo de Vinicius sigue creciendo
Que Vinicius es especial era un hecho claro desde su desembarco en el Real Madrid. Pero desde hace una temporada, el brasileño ha añadido un gran acierto de cara a puerta, firmando unas estadísticas impresionantes. Este año, el de São Gonçalo ya suma 23 tantos y 21 asistencias, siendo uno de los mejores futbolistas del curso. Un rendimiento que hace pensar en el futuro del brasileño y la consecución del Balón de Oro. A sus 22 años, Vini ya está considerado uno de los mejores jugadores de la actualidad. ¿Podrá trasladar su gran rendimiento a galardones individuales?
El Inter de Milán asalta San Siro
Tras pasar de ronda en el grupo de la muerte, el Inter de Milán está a un paso de la final de la Champions League. Superado al Oporto en octavos y al Benfica en cuartos, los interistas se medían ayer al AC Milan, en un Derby della Madonnina europeo. Choque que se llevaron los visitantes con un contundente 0-2, encarrilando el pase a otra final europea. Simone Inzaghi y el Inter sueñan, pero tendrán que terminar el trabajo en una semana.
Más información