Euro 2024 | Inglaterra avanza a octavos con muchas dudas; Dinamarca y Eslovenia sonríen

Por Pedro Parra
3 min.
Foden y Trippier con Inglaterra @Maxppp

La Selección Inglesa ha certificado la primera plaza de este Grupo C, pero su propuesta futbolística sigue dejando mucho que desear. Un combinado británico al que acompañarán Dinamarca y Eslovenia en octavos de final, mientras que Serbia se despide de esta Eurocopa de Alemania.

Nuevo carrusel en la jornada decisiva de esta ronda inicial de una Eurocopa 2024 que está deparando mucha emoción e intensidad. En esta ocasión, coincidiendo con la sesión nocturna del martes, era el momento de poner el foco en la resolución del Grupo C. Como era de esperar, la Selección de Dinamarca partía con cierta vitola de favoritismo para imponerse a Serbia y certificar su billete para los octavos de final.

Sin embargo, no iba a ser una prueba precisamente sencilla. Al mismo tiempo, Inglaterra confiaba en desplegar de una vez por todas una propuesta futbolística acorde al talento que tiene en su plantel. Eso sí, la Eslovenia de Matjaz Kek no renunciaba a dar la campanada en Colonia. Los de Kasper Hjulmand llevarían la iniciativa desde el pitido inicial, disfrutando de la magia entre líneas del sempiterno Christian Eriksen.

Leer Euro 2024 | Ejercicio de resistencia de Alemania para noquear a Dinamarca

Es cierto que las ocasiones tardarían en llegar, pero los daneses controlaban la situación también con Morten Hjulmand y Pierre-Emile Höjbjerg en su sala de máquinas. Por su parte, los ingleses seguían en su línea de mucho ruido y pocas nueces, con una propuesta bastante raquítica teniendo en cuenta la calidad que tienen su la zona de creación y en su ataque. En esta jornada, intentaban volcar su ofensiva por el sector izquierdo.

Inglaterra, mucho ruido y pocas nueces

Y antes de alcanzar el ecuador de los 45 minutos inaugurales, Phil Foden conectaría con un Bukayo Saka que resolvería a las mil maravillas. Sin embargo, la diana del estelar futbolista del Arsenal no luciría en el electrónico por posición antirreglamentaria. En cuanto a Harry Kane, tenía que bajar en demasía para recibir el cuero, ya que la circulación estaba siendo muy lenta por parte de las tropas de Gareth Southgate. Un entrenador que vuelve a demostrar que es demasiado conservador en su toma de decisiones.

Rasmus Höjlund, killer del Manchester United, propiciaría la intervención de un Predrag Rajkovic que ha completado una estupenda campaña con el Real Mallorca. Acto seguido, Jonas Wind perdonaría cuando lo tenía todo a su favor. Los de Dragan Stojkovic no daban sensación de peligro, principalmente porque no encontraban a dos de sus mejores hombres: Ivan Ilic y Sasa Lukic. Pese a ello, verían portería en una acción de mala fortuna para Joachim Andersen, pero que quedaría invalidada por fuera de juego previo.

Benjamin Sesko sería de lo poco incisivo en la vanguardia eslovena, aunque Jordan Pickford estaría muy atento para anticiparse a este prometedor delantero. Asimismo, Jan Oblak estaría perfectamente ubicado para atajar con fiabilidad los lanzamientos de Kane y Foden. Por lo que respecta a Jude Bellingham, estaba siendo víctima del planteamiento de su seleccionador. Y Cole Palmer, quien haría su debut en esta EURO, tampoco sería capaz de batir a Oblak. Concluidos ambos choques con sendos combates nulos (0 – 0), se confirmaría la primera plaza para Inglaterra, mientras que Dinamarca y Eslovenia avanzan a octavos con tres puntos. Por último, Serbia dice adiós al torneo.

Noticias