Campeonato de Europa

Eurocopa | Hungría deja a Francia a medias

Los de Didier Deschamps se vieron sorprendidos por los magiares en Budapest. Fiola adelantó a los locales al filo del descanso y Antoine Griezmann empató tras una gran jugada de Mbappé. Pinchazo inesperado de la campeona del mundo.

Por Rafael Castro
4 min.
Antoine Griezmann tras marcar el empate de Francia ante Hungría @Maxppp

En el último día de esta segunda jornada de la primera fase, Francia visitaba a Hungría con el objetivo los galos de sentenciar su pase a octavos de final tras el triunfo ante Alemania. Y primer "match ball" para los húngaros, cenicienta de este grupo de la muerte. Un combinado nacional que, apoyado por su estadio a la máxima capacidad, comenzó intimidando a los campeones del mundo y con gran presencia sobre el área de Hugo Lloris. Pero a los galos apenas les hace falta tener la pelota para hacer daño y pronto, con la omnipresencia de N'Golo Kanté por bandera, fueron inclinando el campo a su favor y gozando de las mejores oportunidades.

Sigue después de este anuncio

A base de acumular opciones de gol los de Didier Deschamps iban acorralando a su rival. Pero sin acierto en los metros finales. Kylian Mbappé en el 17' la primera clara con un cabezazo tras llegar por sorpresa desde segunda línea a un centro de Lucas Digne, gran novedad en el once de hoy. Además los locales recibían una mala noticia en el 24' cuando Adam Szalai era sustituido por sufrir mareos, entrando Nikolic en su lugar. En el 31' era Karim Benzema el que perdonaba tras un gran pase de espuela de Mbappé, y el delantero del Real Madrid no acertaba de hecho a ponérsela bien a Antoine Griezmann en el 36' para dejarlo solo ante Peter Gulacsi.

La diana francesa parecía cuestión de tiempo, con los galos dominando en la medular marcando Kanté y Pogba el ritmo del juego. Pero entonces, cuando más dominaban los franceses y el duelo se encaminaba al descanso, llegaba la sorpresa. Fiola tiraba una pared con Sallai por la izquierda, Benjamin Pavard no apretaba porque tenía una amarilla desde el 10', y el citado Fiola se plantaba ante Hugo Lloris para anotar el primer gol. Una diana que desataba el delirio en Budapest, con los jugadores buscando la grada para celebrarlo, en unas maravillosas imágenes que llevábamos demasiados meses sin ver. Un gol que descolocaba a Francia, obligando a una remontada en la segunda parte.

Sigue después de este anuncio
Attila Fiola

Francia despierta pero Gulacsi aplaca el temporal

Como era de esperar los bleus dieron un paso al frente al iniciar la segunda parte. Paul Pogba tuvo de hecho las dos primeras ocasiones, una salvada por Gulacsi y la otra con un disparo desviado. Mientras Hungría mantenía el orden en defensa, sin alterarse, e incluso se atrevía a lanzar contras peligrosas ante una Francia cada vez más volcada en ataque. De hecho los cambios facilitaban que el partido se partiera, pues en el 57' entraba Ousmane Dembélé por Adrien Rabiot, y en su primera jugada el veloz extremo del FC Barcelona tenía la mejor ocasión visitante, con un espectacular disparo al palo tras una jugada personal.

El partido pintaba de otra manera para los galos pero les faltaba el gol y buscarlo sobre todo con más ahínco. Si bien el empate llegaba en una jugada aparentemente inocente. Saque largo de Hugo Lloris en el 66', balón que peleó bien Kylian Mbappé ante el error de la zaga húngara, y el jugador del PSG desequilibraba en el área par dejar un balón que, tras el rechace de la defensa, le quedaba franco a Antoine Griezmann para empatar a placer. Un tanto que daba aire a Francia con mucho tiempo por delante, y una Hungría cada vez más lejos del área rival. Además Deschamps movía el banquillo dando entrada a Tolisso y Giroud por Pogba y Benzema.

Sigue después de este anuncio

Y es que se iban acumulando las opciones para los visitantes. Kylian Mbappé tenía una clara en el 81' que Gulacsi impedía con un paradón. También atajaba otro minuto después un disparo de Corentin Tolisso. Pero Hungría siguió aguantando hasta el final, ya sin opciones de ataque y centrando sus últimas fuerzas en defender un valioso empate ante una de las favoritas, como hicieron hasta la última jugada en la que Raphaël Varane no pudo anotar en un cabezazo. Así que este "grupo de la muerte" sigue abierto antes del duelo entre Portugal y Alemania de esta tarde y se presenta una jornada final de infarto.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles