UEFA Europa League

Europa League | La Real Sociedad se complica la vida tras caer ante el Viktoria Plzen

La Real Sociedad se complica su tránsito por Europa al cosechar ante el Viktoria Plzen su segunda derrota de la primera fase. Los donostiarras firmaron un encuentro irregular en el que alternaron buenos minutos con una serie de despistes de los que supo sacar un gran partido el combativo cuadro checo.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Orri Oskarsson @Maxppp

Protagonista de un irregular arranque de curso, la Real Sociedad se presentaba hoy en el Stadion města Plzně con la firme idea de lograr una victoria que recondujese su tránsito por la Europa League. Tras sumar cuatro puntos de nueve posibles, los donostiarras ansiaban un segundo triunfo consecutivo que les dejase más o menos encarrilado su pase a la siguiente ronda del torneo.

Sigue después de este anuncio

Aunque su puesta en escena no fue ni mucho menos mala, el Viktoria Plzen no se dejó intimidar y a los 12 minutos, tras recuperar un balón en tres cuartos, trenzó una buena combinación por la izquierda que Prince Adu acabó transformando en el 1-0 gracias a, también hay que decirlo, la complicidad de un Álex Remiro que no tapó correctamente el primer palo.

El mazazo dejó algo tocada a la Real, que fue dilapidando minutos sin generar grandes ocasiones de peligro y que, además, comenzó a exhibir una cierta incapacidad para frenar los verticales y veloces ataques de un cuadro checo que, una vez recuperado el balón, apenas necesitaba tres o cuatro pases para asomarse a la zona de peligro. Afortunadamente para los vascos, antes de que la amenaza de un segundo tanto local se convirtiese en realidad, Mikel Oyarzabal sacó a relucir su talento con una buena acción por banda izquierda y puso un centro excelente que el islandés Orri Óskarsson envió a la red con un certero cabezazo (minuto 34).

Sigue después de este anuncio

Hasta el descanso, los txuri urdin firmaron sus mejores minutos, pero no supieron aprovechar dos claras ocasiones, ambas con el mismo Oyarzabal de protagonista principal, y el duelo alcanzó la pausa con un inquietante 1-1.

El Viktoria Plzen sentencia a última hora

El paso por vestuarios nos devolvió un encuentro de ida y vuelta. Los de Imanol Alguacil se decidieron a meter una marcha más en busca del segundo tanto y los locales aprovecharon el campo abierto para desplegar su fútbol vertical y sembrar el pánico en cada acometida. Fueron unos minutos de alta intensidad, vibrantes, pero ni unos ni otros lograron encontrar el premio del gol.

Sigue después de este anuncio

Aunque parecía contar con recursos para dar un último apretón y llevarse el partido, la Real no supo administrar su mayor talento ni mantener a raya a su rival y en una de las últimas acometidas de la entidad checa acabó concediendo el 2-1. En el 90, tras un rechace en la frontal, Lukas Kalvach soltó un disparo bastante centrado que se convirtió en imparable tras tocar, casi sin querer, en su compañero Daniel Vasulín.

Con el marcador a favor, los locales se dedicaron a embarrar el partido en su tramo final y acabaron desquiciando a un cuadro donostiarra que, tras este nuevo varapalo, se ha complicado notablemente su pase a la siguiente ronda del segundo torneo continental.

Sigue después de este anuncio

Así queda la clasificación

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles