La consagración de Éder Militao en el Real Madrid
Fundamental en los planes de Carlo Ancelotti, el central también está destacando en el carril derecho de la zaga. De ahí que sea uno de los puntales del 14 veces ganador de la Champions.
El Real Madrid está alternando luces y sombras en lo que va de campaña. Pese a ello, parte con la vitola de favorito para el cruce de octavos de la Liga de Campeones (contra el Liverpool). Por si fuera poco, se ha citado con el FC Barcelona en la pelea por un billete para la gran final de la Copa del Rey.
Dicho lo cual, se ha quedado algo rezagado (a ocho puntos) del combinado catalán en la carrera por el título doméstico. Eso sí, el rendimiento de Éder Militao (25 años) está siendo espectacular (una campaña más) con Carlo Ancelotti. Un míster italiano que está encantado con el mariscal del eje central de la retaguardia merengue.
Factor diferencial en la defensa del Real Madrid
Sin ir más lejos, su polivalencia le permite desenvolverse con éxito como lateral diestro. Bajo contrato en el Santiago Bernabéu hasta mediados de 2025, el canarinho fue tentado por el Chelsea. Pese a ello, Militao se encuentra completamente comprometido con el flamante campeón de Liga y Europa.
A lo que cabe recordar que disputó el Mundial 2022 con la Selección de Brasil. En el futuro, está destinado a convertirse también en uno de los líderes de la pentacampeona del cetro dorado. Mientras tanto, el Real Madrid, Carletto y Florentino Pérez (presidente) disfrutan de una versión superlativa de Militao.
Más información