El efecto Marcelino dispara al Athletic Club de Bilbao
El entrenador asturiano ha logrado cambiar la dinámica del club, darle un título y está en disposición de pelear por dos más.
No sorprendía tanto la decisión como el momento elegido. A comienzos de año y pese a ganar al Elche, la directiva del Athletic Club de Bilbao cesaba a Gaizka Garitano como entrenador y daba las riendas a Marcelino García Toral. El asturiano volvía a entrenar algo más de un año después de su marcha del Valencia, donde sigue siendo el último campeón de la Copa del Rey.
Casi un mes después de su llegada, tras haber caído en su debut frente a un FC Barcelona al que visita este domingo, los rojiblancos encadenan ya cinco victorias consecutivas. Ganaron la Supercopa de España con brillo doblegando a Real Madrid y los culés, remontaron a Ibiza y Alcoyano en Copa del Rey y golearon al Getafe.
Un equipo alegre e ilusionante
Pero no se queda todo en los resultados. El nuevo entrenador ha logrado recuperar a jugadores para la causa, como Iñigo Lekue. También ha conseguido que Iñaki Williams sea más determinante, mejora el siempre regular y buen rendimiento de Raúl García, ayuda a Iker Muniain a gestionar sus merecidos galones...
También ha conseguido equilibrar a la magnífica terna de centrales (Yeray, Iñigo Martínez, Unai Núñez) y ha logrado que el Búfalo, Asier Villalibre, sea un complemento goleador necesario y decisivo. Amén de relanzar a jugadores como Óscar De Marcos o Mikel Vesga. Todo en pocas semanas, y con la final de la Copa del Rey para el 3 de abril en el horizonte... y quien sabe si una segunda una semana después.
Más información