Primera División

La condición que debe cumplir Neymar para volver al FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona sólo se planteará la vuelta de Neymar si el brasileño es capaz de brillar con el Santos durante lo que resta de temporada. Los culés no darán un paso al frente hasta que estén plenamente convencidos de que el jugador ha recuperado su mejor nivel.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Neymar celebra un gol @Maxppp

"Primero marca 15 goles con el Santos y después nos plantearemos tu fichaje". Ese es, según cuenta Sport, el mensaje que ya ha transmitido el FC Barcelona a Neymar. Los azulgranas son plenamente conscientes del deseo del jugador de regresar al Camp Nou, pero tienen claro que sólo abordarán su fichaje si el brasileño evidencia que ha recuperado su mejor nivel.

Sigue después de este anuncio

Por ahora, el atacante ha conseguido disputar siete partidos consecutivos en menos de un mes, algo que nunca logró con el Al-Hilal (conjunto en el que paso un año lesionado). Además, ha firmado tres goles y otras tantas asistencias y ha mostrado que su capacidad para driblar y encarar no ha disminuido con el paso de los años.

Examen

Aunque valoran su progresión, en el Barça consideran que el de Mogi das Cruzes debe dar aún más pasos al frente para convertirse en objetivo. Por ello, estarán muy atentos al rendimiento que siga ofreciendo con el combinado santista y al nivel que sea capaz de exhibir con la Selección de Brasil. Este mes, la canarinha se mide a Colombia y Argentino, duelos que supondrán un examen para Ney.

Sigue después de este anuncio

Si el sudamericano certifica su total recuperación, la entidad catalana se planteará un fichaje que pasará, además, por contar con mayores ingresos y lograr que el futbolista acepte una significativa rebaja salarial. La intermediación de Pini Zahavi, agente que mantiene una estrecha relación con Joan Laporta, podría favorecer las negociaciones, pero, por ahora, su vuelta a la Ciudad Condal aún queda lejos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles