El Real Madrid mantiene a António Silva en su punto de mira
El Real Madrid no pierde de vista a António Silva, central portugués que brilla con el Benfica. Los blancos ya se plantean contactar con el Benfica para estudiar un fichaje que se antoja caro y sumamente complicado.
Entre los objetivos que se ha fijado el Real Madrid de cara al futuro figura el de dar un nuevo impulso al eje de su zaga. Aunque el verano pasado ya reclutó al alemán Antonio Rüdiger, el club blanco desea incorporar otro central que potencie una demarcación que anda escasa de efectivos y que, además, podría decir adiós al polivalente Nacho Fernández.
En semanas previas, el nombre que ha sonado con más fuerza es el de Josko Gvardiol (RB Leipzig), pero lo cierto es que la entidad baraja otras alternativas. Entre ellas, sigue compareciendo António Silva, joven defensa portugués que pese a contar con apenas 19 años ya se ha consolidado como uno de los pilares defensivos del intratable Benfica (solo una derrota en toda la temporada).
Coste y competencia
Según cuenta hoy el diario Record, tras constatar su evolución a lo largo del presente curso, los merengues ya han comenzado a valorar la posibilidad de contactar con el combinado lisboeta para conocer las condiciones de un fichaje que se antoja caro. Y es que, basta con recordar el reciente traspaso de Enzo Fernández al Chelsea para constatar que los encarnados solo darán su brazo a torcer si reciben la cantidad adecuada (posiblemente, los 100 M€ de su cláusula).
Por si fuera poco, otros clubes de la talla de Liverpool, París Saint-Germain, Juventus o Nápoles también siguen las evoluciones de este prometedor futbolista que además de ser un fijo para el técnico Roger Schmidt (suma ya 30 partidos) ya ha logrado incluso disputar dos encuentros con la Selección de Portugal absoluta.
Más información