Primera División

Real Madrid | Sergio Arribas vuelve a llamar a la puerta

Uno de los mejores canteranos del Real Madrid en años, el futuro de Sergio Arribas es complicado. Pese a sus buenos registros con el Castilla, su presencia en el primer equipo es irrisoria. Agente libre en 2025, el Real Madrid deberá trazar un plan de futuro con la estrella de la Fábrica.

Por Lluís Arienzo
1 min.
Sergio Arribas celebra un gol @Maxppp

A sus 21 años, no tiene sentido que Sergio Arribas siga disputando Primera RFEF con el Real Madrid Castilla. La competición le ha quedado pequeña al atacante madrileño, que suma 14 goles y 7 asistencias en el filial blanco de Raúl. Un rendimiento que, en cualquier otro equipo, le habría valido el billete para el primer equipo.

Sigue después de este anuncio

Pero este curso, pese a que el Madrid ha tenido varias bajas en ataque, Arribas ha disputado 20 minutos entre LaLiga, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes, donde anotó un gol en su primera intervención. Parece claro que Arribas es un jugador especial, al nivel de Pedri, Gavi o Alejandro Balde. Pero los futbolistas del FC Barcelona han adelantado por la izquierda al atacante, gracias a la confianza del Barça en su crecimiento.

Los planes de Arribas

Con contrato hasta 2025, la cláusula de 50 M€ complica la salida de un Sergio Arribas que se ha ganado la oportunidad de demostrar su nivel en Primera División. En el pasado, la joya blanca sondeó la posibilidad, pero el Real Madrid se adelantó y se encargó de blindar al mirlo, con una importante subida salarial.

Sigue después de este anuncio

Pero la situación está cerca de ser insostenible. Carlo Ancelotti parece no contar con Arribas, teniendo en cuenta que jugadores del primer equipo como Eden Hazard y Mariano están abocados al ostracismo. El tiempo juega en contra de Arribas, que puede ver cortada su gran progresión si no hay un cambio radical en la hoja de ruta madridista con él.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles