La complicada decisión que aún debe tomar Kylian Mbappé

Por Juan C. Navarro
2 min.
Kylian Mbappé y Achraf Hakimi celebran @Maxppp

Cada vez parece más claro que el delantero galo Kylian Mbappé deberá escoger entre la mareante oferta del París Saint-Germain y la propuesta algo más modesta de un Real Madrid que, eso sí, le daría más opciones de pelear por la Liga de Campeones.

Tarde o temprano, Kylian Mbappé deberá tomar una decisión. Aunque desde el pasado 1 de enero es ya libre para comprometerse con cualquier equipo que desee contratarle al término del curso, el jugador aún no ha aclarado si ampliará su contrato con el París Saint-Germain o si, como mucha gente piensa, pondrá rumbo al Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

Por lo que se viene contando últimamente, el delantero deberá escoger entre la tan increíble como mareante oferta de renovación que le ha presentado el cuadro galo y la propuesta algo más modesta de un Real Madrid que, en principio, parece ofrecerle mayores garantías de pelear por los títulos y de alcanzar los principales galardones a nivel individual.

Leer El PSG busca nuevo delantero: un objetivo del Atlético de Madrid a escena

Cifras desconcertantes

Durante su paso por el programa El Chiringuito de Jugones, el periodista Eduardo Inda volvió a apuntar en esta dirección y explicó: "Están habiendo negociaciones con la madre. Hay una cosa que beneficia al Real Madrid y es que el padre está tutelando de nuevo a Mbappé. La oferta que le han trasladado a su madre es mareante. Consistiría en una prima de renovación de 150 millones y pagarle del año 2024 al 2029, 500 millones de euros. Más o menos es lo que está ganando. Si sumamos todos los conceptos serían más de 100. A lo largo de su carrera podría ganar más de 1.000 millones. Su padre le anima a irse a un equipo que le permita optar por ganar títulos".

Sigue después de este anuncio

En el pasado, su madre, Fayza Lamari, ha jugado un papel decisivo y no ha dudado en anteponer el aspecto económico al deportivo. "No sentimos culpa ni vergüenza del contrato que firmamos con el PSG. Si hubiéramos podido coger 10.000 millones, los habríamos cogido, porque así es como funciona el sistema", reconoció tras la firma del último contrato con el PSG. Queda por ver si su postura volverá a imponerse o será la influencia del padre la que determine su llegada al Santiago Bernabéu.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio