Primera División

FC Barcelona | 4 quebraderos de cabeza para la directiva

Las altas esferas del FC Barcelona deben resolver lo antes posible la situación de cuatro futbolistas bastante importantes.

Por Iván Vargas
2 min.
Ronald Araújo con el FC Barcelona @Maxppp

El FC Barcelona ha tenido un inicio de curso para enmarcar. La llegada de Hansi Flick al banquillo ha supuesto un cambio radical en el cuadro de la ciudad condal, que está ofreciendo un juego realmente vistoso y cosechando unos resultados sobresalientes. Sin embargo, pese a que en el césped todo va a las mil maravillas, en los despachos hay que ponerse las pilas en distintos temas complicados. Cuatro son los que destacan.

Sigue después de este anuncio

Y es que el diario Sport apunta a la situación contractual de cuatro jugadores cuyos contratos expiran en 2026 y por los que hay que ponerse manos a la obra. El primero de la lista es Pedri (21), si bien es el caso menos complicado, pues Deco quiere renovar al canario y las conversaciones con el agente del jugador van en la dirección correcta. El centrocampista quiere seguir brillando en la ciudad condal y la firma del nuevo vínculo debería producirse durante esta temporada.

Dos casos complicados

Gavi (20) se encuentra en una situación bastante similar. Él quiere quedarse y el Barça le considera una pieza clave tanto de presente como de futuro. El caso está un poco menos avanzado porque todavía no se han iniciado las conversaciones con el entorno del andaluz, aunque los culés son optimistas. En cuanto a Ronald Araújo (25), la situación es más complicada. A la espera de volver a los terrenos de juego tras su lesión y el papel que tendrá en el equipo, el jugador quiere quedarse y el FC Barcelona desea que se quede, pero las posturas entre ambas partes todavía están lejanas.

Sigue después de este anuncio

El caso más complejo es el de Frenkie de Jong (27). Ni el agente ni el jugador están contentos con algunos gestos del club en los últimos tiempos, sobre todo cuando se le intentó empujar a la puerta de salida. Desde dentro del Barça se teme, incluso, que el jugador se quede hasta 2026 y en ese momento diga adiós con la carta de libertad bajo el brazo. Hansi Flick le tiene un aprecio notable, pero esto no es unánime dentro del club. Sin duda, nos esperan unos meses muy agitados.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles