Liga | El Real Madrid sobrevive al huracán Sörloth; Osasuna golea al Atlético de Madrid
Después de tener el partido completamente controlado, el Real Madrid se ha tenido que conformar con el empate ante el Villarreal por el póker goleador de Alexander Sörloth. El FC Barcelona ha superado al Rayo Vallecano con un doblete de Pedri, mientras que Osasuna se ha dado un festín en el feudo del Atlético de Madrid.
Como no puede ser de otro modo, el Villarreal apurará al máximo sus opciones de acceder a competición europea con vistas a la temporada 2024-2025. Después de varios meses de altibajos, la realidad es que esta sensacional escuadra ha vuelto a afianzarse en la zona noble de la élite del deporte rey en el ámbito nacional. Dicho lo cual, las tropas encabezadas por Marcelino García Toral asumían la complejidad del desafío frente a un Real Madrid que ya se ha proclamado campeón liguero.
La puesta en escena de los locales sería buena, propiciando una soberbia intervención de un Andriy Lunin que estaría inconmensurable para frustración de Alexander Sörloth. Dicho lo cual, tras una aproximación de Fede Valverde, un Arda Güler que continúa de dulce sería el responsable de dar el primer zarpazo de la tarde (0 – 1). Una renta que, alcanzada la media hora de batalla, ampliaría Joselu Mato después de un caramelo de su socio Lucas Vázquez (0 – 2). Sörloth reengancharía a los suyos y sigue soñando con el Pichichi con el 1 – 2, pero la alegría le duraría muy poco al equipo de Marcelino.
La razón sería la diana transformada por un Lucas que es un recurso fabuloso para los blancos (1 – 3). Y qué decir de Güler, cuyo doblete dejaría el envite casi visto para sentencia con el 1 – 4. Sörloth recortaría distancias al ver puerta con un nuevo testarazo (2 – 4), un depredador noruego que anotaría su hat-trick con una maniobra increíble (3 – 4). Por si fuera poco, el propio Sörloth prolongaría su idilio con el gol con un espectacular póker al superar la marca de Éder Militao (4 – 4). Un resultado que, a la postre, sería definitivo en el Estadio de la Cerámica.
Pedri, la mejor noticia para el FC Barcelona
Por lo que respecta al FC Barcelona, su coyuntura económica vuelve a estar a la orden del día con vistas a un periodo estival de traspasos que se vaticina agitado. De hecho, la continuidad de Xavi Hernández no está precisamente garantizada por la tensión que se está deslizando a raíz de su relación profesional con Joan Laporta y Deco. A buen seguro, un nuevo episodio de un circo de los horrores que pone en jaque a los culés para verse las caras con las del Rayo Vallecano.
Nada más empezar el choque, la conexión de Lamine Yamal con Robert Lewandowski daría sus frutos. Juventud y veteranía al servicio de un plantel azulgrana que tomaría la delantera gracias al acierto del killer polaco en la definición (1 – 0). La respuesta de los madrileños se produciría con el lanzamiento de Pathé Ciss, un golpeo que repelería Marc-André ter Stegen como buenamente pudo con su despeje bajo palos. Los pupilos de Iñigo Pérez se irían sacudiendo la presión con el desarrollo de los minutos, obligando a Pau Cubarsí a estar atento en labores de repliegue.
El que tendría una oportunidad de oro sería un Sergio Camello que había pugnado previamente con el central de los catalanes, aunque el ariete no estaría fino después de un sensacional envío realizado por un Jorge de Frutos cuyo nivel ha ido de menos a más. En la segunda mitad, el colegiado pitaría falta justo antes del remate de un Joao Cancelo que enviaría el cuero al fondo de las mallas, pero la jugada ya estaba invalidada por dicha infracción. Finalmente, el que se reencontraría sería Pedri con un doblete con la zurda para sellar la victoria del Barça (3 – 0), el primero de ellos después de una genialidad de Joao Félix.
Osasuna pasa por encima del Atlético de Madrid
El carrusel vespertino de la sesión dominical también iba a contar con la presencia de otro de los titanes por excelencia de nuestro fútbol. A saber, nos referimos a un Atlético de Madrid que venía de imponer su ley con claridad frente al Getafe. Todo ello, además, merced al hat-trick de un inspirado Antoine Griezmann que es el líder sobre el tapete verde de un club que rema unido gracias a Diego Pablo Simeone. Un míster que quería sumar los tres puntos a costa de Osasuna.
César Azpilicueta tendría que intervenir en los primeros compases del duelo, todo ello para salvar los muebles bajo palos porque su adversario estaba mucho mejor plantado en el césped. De hecho, al superar el ecuador de los primeros 45 minutos, Raúl García de Haro no desperdiciaría la oportunidad de abrir la lata en el Cívitas Metropolitano (0 – 1). Por su parte, Sergio Herrera dejaría una buena intervención para evitar la diana de Antoine Griezmann.
Y hablando de paradas importantes, hay que destacar la de un Jan Oblak que dejaría huella con una acción marca de la casa para resignación de un Raúl que perseguía su doblete. Acto seguido, el que no fallaría sería un Aimar Oroz que busca reivindicarse con los pamplonicas (0 – 2). Aun así, los colchoneros se meterían en el encuentro con el acierto de un Álvaro Morata que ponía fin a su sequía goleadora (1 – 2). Samu Lino era un puñal por la banda izquierda, pero Raúl sí que estaría fino esta vez para poner el 1 – 3. En las postrimerías del partido, Lucas Torró marcaría una diana preciosa para redondear la goleada de Osasuna a costa del Atleti (1 – 4).
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información