Se caracterizan por una enorme juventud y grandes cualidades que les han llevado a convertirse en las precoces estrellas de las categorías inferiores de sus respectivas selecciones. Aunque algunos de ellos juegan en otras ligas, están llamados a convertirse en referentes en el fútbol de su país, por lo que sus nombres han comenzado a sonar por todo el continente. Se trata de las joyas que moverán el mercado y Fichajes.com te las acerca.
Los aficionados belgas sólo tienen un pequeño clavo al que agarrarse. Su selección ha entrado en una peligrosa decadencia que les dejó sin Mundial y que amenaza con alejarles de la próxima Eurocopa y la única luz en este periodo de sombras es, sin duda, la nueva generación de futbolistas que se abre paso hacia la élite.
Algunos, como Steven Defour o Axel Witsel ya han alcanzado cierto prestigio a nivel europeo, pero su progresión no ha terminado por ser tan espectacular como se esperaba. Por eso, los seguidores del combinado belga esperan con impaciencia la eclosión definitiva de estas tres perlas.
- Romelu Lukaku (17 años, Anderlecht)
Desde que dio el salto a la primera plantilla del Anderlecht, el ariete ha impresionado por su poderío físico (191 cms., 97 kgs.), su enorme capacidad de remate y su rápida progresión, cualidades que le han permitido captar la atención de casi todas las grandes escuadras del continente (ver artículo).
En poco más de una temporada, el atacante acumula ya 58 partidos con la escuadra de Bruselas (25 tantos) e, incluso, ha conseguido colarse en las últimas convocatorias de la Selección de Bélgica (5 veces internacional), estadísticas que hablan alto y claro de su enorme potencial.
- Eden Hazard (19 años, Lille)
Desde que en mayo de 2009, el genial Zinedine Zidane aseguró que el joven Eden Hazard contaba con las cualidades oportunas para triunfar en el Real Madrid (ver artículo), la rumorología ha relacionado al centrocampista belga con multitud de equipos.
Mientras le llega la oportunidad de dar el salto a una competición de mayor nivel, el talentoso mediapunta sigue acumulando minutos y experiencia en el Lille -escuadra con la que ha disputado 103 partidos oficiales (17 tantos)- y en el combinado nacional (15 veces internacional).
- Kevin de Bruyne (19 años, Racing Genk)
Hace poco más de un mes, al ser relacionado con el Liverpool (ver artículo), el joven ariete contestó con un expresivo: «¿Qué valgo 10 M€, es una locura, no?». Sin embargo, a juzgar por su evolución en los últimos años, su tasación no parece tan descabellada.
Surgido de la cantera del Racing Genk, el polivalente delantero (puede moverse por ambas bandas o como punta) alcanzó la primera plantilla en la campaña 2008-2009 y desde entonces acumula 52 partidos (7 goles). Además, el pasado 11 de agosto, en amistoso ante Finlandia, el futbolista consiguió debutar con la Selección de Bélgica (jugó 45 minutos).
Artículos relacionados
Más información