El Real Madrid presenta a Endrick en sociedad

Por Juan C. Navarro
4 min.
Endrick y Florentino Pérez @Maxppp

El brasileño Endrick ha sido hoy presentado como nuevo jugador del Real Madrid. El joven delantero, de apenas 18 años, aterriza en el Santiago Bernabéu con la firme idea de convertirse en uno de los nuevos referentes ofensivos de la entidad.

Llegó el día de Endrick. Tras dar la bienvenida al ariete galo Kylian Mbappé, el Real Madrid ha presentado hoy en sociedad a su otro gran fichaje de cara al curso 2024-2025. El brasileño, de apenas 18 años, aterriza en el Santiago Bernabéu tras sumar 82 partidos oficiales, 21 goles y cuatro asistencias con el Palmeiras.

Sigue después de este anuncio

"Hoy damos la bienvenido a un jugador que ha nacido para vestir la camiseta del Real Madrid. Damos la bienvenida a Endrick (…) Este momento era lo que soñabas cuando eras un niño. Esa firmeza te han llevado a cumplir el sueño de tu vida. Ese sueño que viviste con tan sólo nueve años con la Fundación del Real Madrid. Hoy estás con tu familia. Quieren acompañarte en uno de los días más importantes de tu vida. Pero también por toda esta afición, que es la mejor del mundo. No se rendirá nunca y te ayudará para que tampoco te rindas", indicó el presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, durante el acto celebrado en el Santiago Bernabéu.

Leer Real Madrid | Fran García se rebela

A continuación, repasamos las principales declaraciones del emocionado jugador durante su primera comparecencia como futbolista merengue.

Sigue después de este anuncio

Agradecimiento: "Quiero agradecer a todos por venir. Nos os voy a mentir, no esperaba todo esto, tanta gente (Rompe a llorar). La afición es una locura. Estoy muy contento. Siempre he sido un fan del Real Madrid y hoy voy a jugar aquí. Mi familia también. Es una locura. No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo. Siempre quise estar aquí. Hoy se ha hecho realidad".

Sensaciones: "Muy feliz. Como ya he dicho, es un sueño desde pequeño y lo estoy cumpliendo. Se lo agradezco mucho a Dio. Sólo él sabe por todo lo que he pasado. La responsabilidad es muy grande".

Sigue después de este anuncio

Lágrimas derramadas: "No lo había planeado. Pero, desde pequeño, amo el Real Madrid. Cristiano Ronaldo entró en mi vida y fu el que hizo que me interesase por el Real Madrid. Por eso, estar aquí, es impresionante. No quería llorar. Pero me ha salido del alma".

Familia: "Estoy muy feliz y agradecido a Dios. Quiero que mi familia también lo esté. Desde hace un tiempo, ellos son lo que me importa. Sólo espero darles esa feliz. Ver a mis padres llorando… me ha tocado en el corazón. Son la clave de mi vida. Sin ellos, no estaría aquí".

Sigue después de este anuncio

Posible cesión: "Desde pequeño estoy enamorado del Real Madrid y quiero estar aquí. Cuando empezaron las negociaciones, lo único que preguntaba es si había interés del Madrid. No quería ir a otro sitio. Espero pasar toda mi carrera aquí".

La presión: "Dios me ha dado esta responsabilidad y sabe que soy capaz. Ahora tengo que trabajar y ayudar. Creo que voy a aprender mucho. Cuanto más, mejor".

Recibimiento: "Estoy muy feliz. Como he dicho, no me esperaba tanta gente. Acabo de llegar. Cuando llegué y vi que estaba lleno pensé que estos hinchas son increíbles. Todos gritaban mi nombre. Es muy especial para mí y mi familia".

Relación con Ancelotti: "Lo que te puedo decir es que estoy muy feliz. Voy a aprender mucho. Siempre que alguien me de un consejo, lo voy a seguir. Mi cabeza está centrada en aprender y ayudar".

Adaptación al fútbol español: "Es muy diferente. Tuve la oportunidad de jugar contra España aquí y pude ver la velocidad del juego. Sentí las diferencias con Brasil. También en la Copa América. Son formas diferentes de jugar. Voy a trabajar mucho".

Techo: "Si es posible, quiero ganar todo. Lo que importa es el Real Madrid. Cuantos más títulos mejor. Espero poder ayudar".

El interés del Real Madrid: "Siempre quise venir. Hace mucho tiempo que firmé. Espero quedarme aquí toda la vida. Firmar con el 'presi’, el gusto de ser jugador del Real Madrid… Cuando estaba llegando al vestuario parecía que habían pasado muchas cosas".

Mentalidad: "Soy un jugador que no presta atención a las cifras. Sólo quiero ayudar y tendrá sus consecuencias. Me encanta marca. Siempre tengo en la cabeza ayudar. En Madrid no va a ser diferente a Palmeiras o Brasil. Sólo aumenta mis ganas de seguir ganando".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio