Serie A

Inter de Milán | La rápida adaptación de Marcus Thuram

En apenas tres duelos, el galo Marcus Thuram ha logrado ganarse el aprecio de compañeros, cuerpo técnico y afición del Inter de Milán. El pasado fin de semana, el delantero logró además estrenarse como goleador en Serie A.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Marcus Thuram con el Inter @Maxppp

El pasado día 1 de julio, tras expirar su compromiso con el Borussia Mönchengladbach, el francés Marcus Thuram estampó su firma en el contrato que le vincula con el Inter de Milán hasta junio de 2027. El delantero aterrizó en tierras lombardas después de completar cuatro notables temporadas con el combinado alemán (44 goles y 29 asistencias en 134 partidos oficiales).

Sigue después de este anuncio

Aunque cambiar de liga y de entorno nunca es una tarea sencilla, el ariete se ha adaptado con bastante rapidez a su nuevo equipo. De hecho, lejos de ir dándole entrada poco a poco, el técnico nerazzuro, el italiano Simone Inzaghi, no ha dudado ni un segundo en concederle el rol de titular desde el primer duelo.

Paso al frente

Fruto de esa confianza, el pasado fin de semana, en el tercer encuentro de Serie A, el internacional francés resultó un futbolista absolutamente decisivo al participar en tres de los cuatro goles que sirvieron para dar la victoria a los interistas ante la Fiorentina (4-0). Marcó el primero, asistió a Lautaro Martínez en el segundo y forzó el penalti que Hakan Çalhanoğlu transformó en el tercero.

Sigue después de este anuncio

Al término del duelo, el citado Inzaghi no dudó en destacar su trabajo y su capacidad para aclimatarse a las exigencias de la escuadra y el torneo. "Es un joven muy inteligente. Mostró un fuerte deseo de aprender. Entrena con mucha hambre. Habla muy bien italiano y los demás jugadores le ayudan a integrarse. Hizo muy bien lo que tenía que hacer y estoy feliz de que haya marcado su gol porque se lo merece", espetó. ¿Será capaz de mantener este nivel?

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles