Europa League | El AC Milan golea, Di María rescata al Benfica
Repasamos los cuatro encuentros del horario nocturno en la Europa League, donde los rossoneri han dado un paso de gigante para estar en los octavos de final.
Cayeron desde el grupo de la muerte a la Europa League. El AC Milan tenía esta noche un compromiso importante ante el Rennes para intentar seguir vivo en este torneo que ha ilusionado a muchos de sus jugadores pese a todo. Y los de Stefano Pioli han dado un gran paso en San Siro goleando a los bretones. Ruben Loftus-Cheek marcaba por partida doble (31' y 49'), mientras Rafael Leao aumentaría las diferencias en el 53' definiendo tras pase de Theo Hernández. Los italianos firmaron un gran partido y vislumbran la siguiente ronda.
El otro campeón de Europa en liza esta noche, el Benfica, recibía en Da Luz al Toulouse, que se encontraba en la primera mitad con el larguero. Igual que Rafa Silva tras una gran jugada personal y un disparo con una excelente parábola. Pero el marcador se abría en el 68' cuando Ángel Di María marcaba transformando un penalti que revisaba el VAR. Pero duraba poco la alegría local, porque en apenas cinco minutos empataba Desler tras varios despejes fallidos de las águilas en su área. Y cuando el duelo expiraba, otro penalti absurdo de los galos de nuevo era anotado por el Fideo para que los lusos se lleven una ventaja ligera a Francia.
El Qarabag sorprende en Braga
También en Portugal teníamos al Sporting de Braga recibiendo al Qarabag azerí, a priori modesto equipo que era sencillo para los lusos. Pero sorprendían con el gol de Jankovic en el 21', que Banza igualaba al filo del descanso. Para que posteriormente asistiéramos al festival visitante con los goles de Zoubbir por partida doble y Juninho. Aunque Joao Moutinho recortaría diferencias de penalti. Pero el resultado en casa es malo y deja a los lusos al borde de la eliminación.
En el último encuentro de la noche teníamos a Lens y Friburgo, que dejaron una primera parte sin demasiadas ocasiones y con bastante respeto de ambos lados. En el 72' se anularía un gol a Haïdara y fue esa seguramente la oportunidad más clara. Así que todo queda para la vuelta en Alemania dentro de una semana.