Ligue 1

El PSG se resigna a negociar el traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid

Tras asumir que el jugador no tiene intención de renovar ni de estudiar su desembarco en Arabia Saudí, la directiva del París Saint-Germain está ya dispuesta a negociar su traspaso al Real Madrid. Los parisinos esperan una llamada de los blancos, aunque no descartan que sean ellos quienes den el primer paso.

Por Juan C. Navarro
1 min.
El PSG se resigna a negociar el traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid @Maxppp

El París Saint-Germain se resigna. Tras constatar que el jugador no está por la labor de renovar y que la idea de poner rumbo a Arabia Saudí no le seduce en absoluto, la directiva gala comienza a mostrarse abierta a negociar el traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta el diario As, los franceses confían en que, más temprano que tarde, algún representante del cuadro blanco se ponga en contacto con ellos para abrir las pertinentes negociaciones. Aunque mantienen una relación más bien tirante desde aquel primer intento de transferencia (verano de 2021), en el Parque de los Príncipes asumen que, dadas las circunstancias, ambas partes están condenadas a entenderse.

Plazo imposible

Eso sí, a los parisinos les gustaría que todo quedase resulte de inmediato, ya que, en agosto, Mbappé debe percibir la mitad de la prima de fidelidad pactada en su último contrato. Teniendo en cuenta que dan por hecho su adiós, los dirigentes estarían encantados de ahorrarse el pago de 40 M€, aunque para ello deberían lograr el acuerdo antes del 31 de julio, algo que se antoja improbable.

Sigue después de este anuncio

Y mientras tanto, el de Bondy se mantiene impasible. Quedarse fuera de la gira por Japón no le ha hecho levantar la voz y tampoco parece que la amenaza de pasar un año en la grada -si decide apurar su contrato- le haya afectado. El atacante sabe que el PSG tiene mucho que perder en este asunto y que, por tanto, ya sea de una forma u otra, acabará plegándose a su deseo de abandonar el club para, en teoría, poner rumbo al Santiago Bernabéu.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles