La reunión que marcará el inicio de mercado del FC Barcelona
En un breve espacio de tiempo, el superagente luso Jorge Mendes se reunirá con la directiva del FC Barcelona para tratar varios temas que van a condicionar los movimientos del club catalán a lo largo del presente mercado estival.
El FC Barcelona trabaja con la vista puesta en el curso que viene. Tras dejar atrás una temporada en la que el título de Liga ha logrado mitigar de algún modo la decepción que provocó caer de forma consecutiva en Champions League y Europa League, la directiva se mueve ya con la idea de confeccionar una plantilla que pueda pelear con garantías por todos los trofeos en juego.
Para empezar a clarificar sus planes, los azulgranas se reunirán en breve con Jorge Mendes, agente que controla el futuro de varios futbolistas vinculados, de un modo u otro, con la entidad catalana. Entre ellos, un Ansu Fati cuyos planes no coinciden en absoluto con los de la entidad. "Ansu no desea salir y el Barça desea desbloquear una situación vital para que el plan de viabilidad pueda funcionar", explica Mundo Deportivo.
Otros nombres
Además, durante el encuentro, las partes hablarán también de la situación de Nico González, centrocampista que podría marcharse cedido al Real Betis, y de la renovación de una de las grandes perlas de la cantera blaugrana, Lamine Yamal. El delantero acaba contrato en 2024, pero los culés desean renovarle antes del 30 del presente mes de junio.
La reunión también debería servir para que se ultime el desembarco de Rúben Neves, futbolista por el que Mendes ya ha trazado un acuerdo entre el Barça y el Wolverhampton, y para que los barcelonistas apuren sus escasas opciones de reclutar al anhelado Bernardo Silva (Manchester City).
Más información