Las grandes estrellas que no disfrutaremos en Brasil 2014

Pese a la imponente nómina de estrellas que acudirán a la próxima Copa del Mundo, la cita no podrá contar con algunas estrellas de primer nivel.

Por Iván Vargas
2 min.
Zlatan Ibrahimović @Maxppp

Una vez Uruguay ha certificado su clasificación, ya tenemos los 32 países que disputarán el próximo Mundial de Brasil el próximo verano. Estarán las mejores selecciones del mundo y no faltará ningún campeón del torneo, si bien echaremos de menos a varios jugadores de tremendo nivel que no han podido llevar a sus selecciones.

Sigue después de este anuncio

«Un Mundial sin mí no merece la pena verlo». Así de claro fue Zlatan Ibrahimovic tras caer eliminado ante la Portugal de un sensacional Cristiano Ronaldo. Lo cierto es que el sueco será una de las caras que más se echarán de menos, aunque no la única, pues además del sueco otro de los mejores delanteros del mundo como Robert Lewandowski verá el Mundial desde casa. También será notable la ausencia de Gareth Bale, segundo fichaje más caro de la historia y que a la vista del nivel exhibido por Galés previsiblemente no será el único Mundial que se pierda.

Si profundizamos un poco más, la lista se hace bastante extensa, pues no poco serán los que echen de menos al portero checo Petr Cech, los serbio Nemanja Vidic, Branislav Ivanovic o Aleksandar Kolarov, el habilidoso turco del Atlético de Madrid Arda Turan (junto a sus compatriotas Nuri Sahin y Burak Yilmaz) o los daneses Christian Eriksen y Daniel Agger. La ausencia de Montenegro nos impedirá disfrutar de Stevan Jovetic y Mirko Vucinic, mientras el eslovaco Marek Hamsik, el togolés Adebayor, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y el senegalés Demba Ba tendrán que esperar cuatro años para intentar jugar la cita más importante a nivel de selecciones.

Sigue después de este anuncio

En el continente sudamericano también encontramos destacadas ausencias como las de los peruanos Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, el atacante de Venezuela Juan Arango o el ariete paraguayo Roque Santacruz tampoco han logrado los objetivos propuestos cuando comenzó la fase de clasificación.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles