Premier | El Liverpool reacciona a tiempo para frenar al Arsenal
Cuando todo hacía indicar que el líder de la Premier League afianzaría su posición de privilegio, se acabaría quedando con la miel en los labios. Todo ello a raíz de la diana de Roberto Firmino en el tramo decisivo de este vibrante partido.
Consciente de la misión casi imposible que representa su participación en la siguiente edición de la Champions, el Liverpool se encuentra muy resignado al respecto. Pese a ello, el seis veces ganador de la orejona tratará de certificar su presencia en el Viejo Continente a través de la Europa League. Dicho lo cual, el Arsenal encaraba este compromiso como una auténtica "final" en su firme propósito de saborear las mieles del éxito en la Premier League.
Jürgen Klopp se presentaría de entrada en este Clásico del fútbol inglés con un Alisson Becker que dejó grandes paradas con la Selección Brasileña en el Mundial 2022. En su retaguardia, cuatro piezas que están transmitiendo fragilidad esta campaña: Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson. La parcela ancha quedaría integrada por Jordan Henderson, Fabinho Tavares y Curtis Jones, dejando el ataque a Mohamed Salah, Cody Gakpo y Diogo Jota.
Por lo que respecta a la disposición táctica de Mikel Arteta, contaría una vez más con un Aaron Ramsdale que es el verdadero guardián de sus dominios. Por delante, dispondría de la cooperación defensiva de Ben White, Rob Holding, Gabriel Magalhaes y Oleksandr Zinchenko. La consistencia en el doble pivote llegaría con Granit Xhaka y Thomas Partey, dando libertad a Bukayo Saka, Martin Odegaard y Gabriel Martinelli. En punta de lanza, Gabriel Jesus.
Roberto Firmino acude al rescate del Liverpool
Nada más iniciarse el envite, un activo Martinelli sacaría partido de la tremenda falta de contundencia de la zaga red para inaugurar el electrónico en Anfield (0 – 1). Instantes más tarde, Alisson estaría providencial para frenar a un Zinchenko que prácticamente se relamía en boca de gol. Sin embargo, nada pudo hacer el que fuera arquero de la AS Roma para evitar la diana que materializaría Gabriel Jesus con un certero testarazo (0 – 2).
Los gunners serían realmente superiores a lo largo de los primeros 45 minutos, aunque el seis veces ganador de la Champions recortaría distancias antes del descanso. En concreto, merced al acierto en la definición de un Mohamed Salah que podría cambiar de aires en verano (1 – 2). Al retornar del túnel de vestuarios, el faraón egipcio perdonaría (para resignación de Klopp) con su chut desde el punto fatídico. No obstante, el Liverpool dejaría al Arsenal con la miel en los labios con el decisivo empate de Roberto Firmino (2 – 2).
Así está la clasificación de la Premier League
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League
Más información