Primera División

Lamine Yamal frenó un fichaje del FC Barcelona

La impresionante irrupción de Lamine Yamal en el primer equipo resultó decisiva para que el FC Barcelona dejase a un lado su idea de contratar al talentoso Estevao Willian. Finalmente, el canarinho acabó comprometiéndose con el Chelsea.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Lamine Yamal con el FC Barcelona @Maxppp

El 29 de abril de 2023, durante la disputa del partido de Liga que medía al FC Barcelona con el Real Betis, el joven Lamine Yamal tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo. El extremo, que por entonces contaba con apenas 15 años, 9 meses y 16 días, acumuló sus primeros siete minutos con la elástica azulgrana.

Sigue después de este anuncio

Desde entonces, su progresión ha resultado meteórica. En poco más de un año, el de Esplugues de Llobregat se ha convertido en uno de los grandes líderes ofensivos de un combinado catalán con el que ya acumula 11 goles y 14 asistencias en 58 encuentros oficiales. Además, el atacante también se ha consolidado como uno de los referentes de una Selección de España que, recientemente, se adjudicó la Eurocopa.

Frenazo motivado

Su fulgurante ascenso también ha condicionado los planes del Barça en materia de fichajes. De hecho, tras constatar su crecimiento, el club decidió aparcar su ofensiva por Estevao Willian, joven talento brasileño que comenzaba a despuntar con el Palmeiras y que, tras el desinterés culé, optó por aceptar la oferta del Chelsea. El canarinho, de 17 años, aterrizará en Stamford Bridge en cuanto alcance la mayoría de edad.

Sigue después de este anuncio

"El Chelsea era uno de los muchos clubes interesados ​​en Estevao, pero en realidad todos los grandes clubes europeos estaban muy atentos a su situación. Estaba en la lista del Barcelona, ​​por ejemplo, y lo querían antes de que Lamine Yamal empezara a demostrar su excepcional talento. Sin duda, el Chelsea cree que ha fichado a un jugador de primer nivel para el presente y el futuro, y que cree que puede jugar como extremo derecho, pero también como número 10", ha explicado el periodista italiano Fabrizio Romano.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles