Primera División

El doble objetivo del FC Barcelona en la negociación por Xavi Hernández

El FC Barcelona pretende aprovechar las negociaciones que mantiene con el Al Sadd a cuenta de Xavi Hernández para tender nuevos puentes con un país, Catar, que podría volver a convertirse en una importante fuente de ingresos para el club.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Xavi Hernández da instrucciones durante un choque del Al-Sadd @Maxppp

"La dirección del Al-Sadd reafirma que Xavi tiene un contrato de dos años con el club y está totalmente enfocado en los próximos partidos del equipo, para mantener nuestro liderato en lo más alto de la liga. Y defender la título". En estas últimas horas, la directiva del Al Sadd ha publicado un comunicado en el que deja claro que, por el momento, no ha dado luz verde a la marcha de su técnico, el catalán Xavi Hernández.

Sigue después de este anuncio

Pese a ello, los medios españoles se mantienen firmes en su idea e insisten en que el acuerdo está cerrado y en que es una simple cuestión de tiempo que el exfutbolista regrese al FC Barcelona. Es más, en el diario Marca se atreven a indicar que el egarense podría aterrizar en el Camp Nou con un pan bajo el brazo.

Recuperar un patrocinio

Según cuenta este rotativo, la entidad culé quiere aprovechar las negociaciones con el combinado árabe para tender nuevos puentes con un país, Catar, que en el pasado ya patrocinó al primer equipo. Los azulgranas pretenden recuperar una vía de financiación que se extinguió en 2015 por el deseo del entonces presidente Josep María Bartomeu de exprimir más de la cuenta a los inversores tras la conquista del triplete.

Sigue después de este anuncio

Dada su delicada situación económica, contar con un patrocinador de este calibre resultaría sin duda una excelente noticia para la entidad catalana. "Se cumpliría así un doble objetivo: Xavi estaría donde desea, el Barça, aunque en Al Sadd estaba bien; y Qatar se abriría de nuevo al mundo azulgrana, que lo tenía olvidado tras aquello de Bartomeu", concluye el periódico.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles