El AC Milan sitúa 10 jugadores en la rampa de salida
El AC Milan se plantea dar un importante lavado de cara a su plantilla durante el mercado estival. Los rossoneri no descartan dar salida a un mínimo de 10 jugadores entre los que figuran el sueco Zlatan Ibrahimovic, el croata Ante Rebic o el belga Divock Origi.
Tras caer por 0-2 ante su vecino y eterno rival, el Inter de Milán, el AC Milan se ha complicado enormemente su acceso a la final de la Liga de Campeones. El máximo torneo continental es el último clavo ardiendo al que se agarra una escuadra que, este curso, no ha logrado competir al nivel esperado.
No resulta por tanto extraño que sus dirigentes estén ya valorando la posibilidad de dar un importante lavado de cara a su plantilla durante el próximo mercado estival. Según cuenta Gazzetta dello Sport, la directiva ya ha situado en la rampa de salida a un total de 10 jugadores. Entre ellos, cuatro que acaban contrato y no serán renovados: los arqueros Ciprian Tatarusanu y Antonio Mirante, el centrocampista Tieomué Bakayoko y el delantero Zlatan Ibrahimovic.
Escaparate lleno
Además, los lombardos tienen claro que no ejecutarán la opción de compra del lateral norteamericano Sergiño Dest (cedido por el FC Barcelona) ni, posiblemente, la de un Aster Vranckx (Wolfsburgo) que tampoco ha terminado de convertirse en una pieza básica para Stefano Pioli (apenas dos titularidades en Serie A).
Por si fuera poco, la entidad transalpina ha colocado en el escaparate al carrilero Fodé Ballo-Touré, el mediapunta Yacine Adli, el extremo Junior Messias y los atacantes Ante Rebic y Divock Origi. Además, en caso de que llegue alguna oferta realmente cuantiosa por cualquier otro futbolista, sus dirigentes la estudiarán con detenimiento.
Más información