El cambio de portero que valora el FC Barcelona
La directiva del FC Barcelona no descarta dar salida a Iñaki Peña durante el mercado estival. En caso de cerrar un traspaso, los culés podrían lanzar sus redes sobre el toledano David de Gea o el portugués Luis Maximiano.
El FC Barcelona trabaja con la vista puesta en el curso que viene. Los azulgranas han dado prioridad a la contratación de un mediocentro, un interior, un extremo zurdo y un par de laterales que cubran la baja de Marcos Alonso y Sergi Roberto (ambos acaban contrato), pero ni mucho menos descartan reforzar otras posiciones.
Según cuenta Mundo Deportivo, a día de hoy, la dirección deportiva sigue estudiando la posibilidad de mejorar la prestaciones de la portería, una demarcación en la que el rendimiento de Iñaki Peña no termina de convencer. El alicantino tuvo la oportunidad de acumular bastantes minutos de juego durante la reciente lesión de Marc-André ter Stegen y, tras un inicio prometedor, acabó siendo devorado por la presión.
Dos recambios
Si se opta finalmente por darle salida, la entidad deberá buscar un recambio. En este sentido, los ojeadores no pierden de vista a Luis Maximiano (25 años), cancerbero luso que en la actualidad milita en el Almería en calidad de cedido por la Lazio. "Es un viejo conocido del Barça porque ya llamó la atención del scouting del club temporadas atrás", explica el medio antes de añadir que los celestes estarían abiertos a dejarle partir.
Tras el ex del Granada aparece David de Gea. El toledano, de 33 años, se encuentra sin equipo desde que concluyó su larga etapa en el Manchester United, ya que, pese a recibir distintas propuestas, ha ido rechazando una tras otra a la espera de una propuesta realmente atractiva. La del Barça podría serlo, sin duda, pero habría que ver cómo acepta la idea de ejercer, de entrada, de suplente de Ter Stegen. Asunto a seguir.
Más información