Mundial 2022 | Kramaric lidera la remontada de Croacia ante Canadá
Pese al tempranero gol de Alphonso Davies, los hombres de Zlatko Dalic reaccionarían a tiempo para llevarse tres importantes puntos en este Grupo F. En concreto, con el doblete de Andrej Kramaric y la diana convertida por Marko Livaja. Y Lovro Majer firmaría la sentencia en las postrimerías del envite.
Después de firmar tablas con Marruecos en su estreno en este vibrante Mundial de Catar, Croacia confiaba en recuperar su mejor versión en la segunda cita del Grupo F. Sin ir más lejos, estamos hablando de una selección que compitió de tú a tú con Francia por el título en la pasada edición de Rusia (en 2018). Por su parte, a pesar de la derrota por la mínima ante Bélgica, las sensaciones de Canadá fueron realmente satisfactorias.
Zlatko Dalic se decantaría de inicio por Dominik Livakovic como el encargado de repeler las acometidas de su contrincante. En cuanto a su retaguardia, contaría en acción con Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa. Por delante, la magia y el talento en estado puro de tres piezas del nivel de Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic. En punta de lanza, el tridente de Andrej Kramaric, Marko Livaja e Ivan Perisic.
Pasando a la disposición táctica de John Herdman, su guardián bajo palos sería el bueno de Milan Borjan. El sistema defensivo quedaría conformado por Alistair Johnston, Steven Vitória, Kamal Miller y Richie Laryea, dejando la parcela ancha a Larin, Stephen Eustáquio y Atiba Hutchinson. En busca del gol, sus estrellas Jonathan David y Alphonso Davies harían lo indecible en su asociación con un profesional como Tajon Buchanan.
El Mundial está siendo cruel con Canadá
La contienda no podría arrancar mejor para los intereses de los canadienses. Todo ello, por supuesto, porque la acción de Buchanan por el costado diestro sería resuelta a las mil maravillas por Alphonso Davies con un certero testarazo (0 – 1). De hecho, se trata del primer gol en la historia de los suyos en los Mundiales. En cuanto a su adversario, subcampeón del Mundial de Rusia, trataba de firmar la réplica a través de Modric y Perisic.
Gvardiol, tentado por los grandes colosos del planeta fútbol, tendría que intervenir en más de una ocasión para alejar el peligro del área de los europeos. Borjan estaría imperial para ganar la partida a Livaja, aunque nada podría hacer para impedir la diana de Kramaric, previo pase de muchos quilates de Perisic (1 – 1). Las tropas de Dalic estaban siendo muy valientes, culminando su remontada momentánea con la estupenda definición de Marko Livaja (2 – 1).
Al volver del túnel de vestuarios, Herdman agitaría el árbol con la incursión al césped de Jonathan Osorio (Larin) e Ismaël Koné (Eustáquio). Borjan estaría inconmensurable para mantener a Canadá con vida en la segunda mitad, si bien es cierto que se vería superado de nuevo por un Kramaric que resolvería con bastante talento para firmar su doblete (3 – 1). Así las cosas, Croacia impondría su ley en el Estadio Internacional Khalifa (en Doha) con el definitivo 4 – 1, obra de Lovro Majer.
Más información