Serie A

El Inter de Milán estrecha el cerco sobre Ángel di María

El extremo argentino podría cambiar de aires el próximo verano. El Inter de Milán medita la compra de un jugador en plena madurez y cuyas prestaciones no se aprovechan en plenitud en el banquillo del PSG. Consciente de su situación, el propio Di María podría abogar por su salida en el que será su último año de contrato.

Por Juanma BG
2 min.
PSG Ángel Fabián Di María Hernández @Maxppp

El conjunto neroazzurro está decidido a pescar en la procesión de jugadores que puede acontecer al término de temporada en el PSG. Al interés sonado por la figura de Javier Pastore, al que se tentó durante el pasado mercado invernal en un interés que precedía desde verano, el próximo mercado estival podría traer consigo la llegada de un argentino a San Siro, pero esta no sería la del centrocampista prometido.

Sigue después de este anuncio

SegúnTuttosport, la presencia en el día de ayer de Piero Ausilio en el Parque de los Príncipes no estaría justificada por la presencia del ex del Palermo, quien disputó 30 minutos, sino por la actuación de Ángel di María. El extremo se convertía en uno de los protagonistas de la noche debido a cutro factores influyentes: la gran cita que era, su estado de forma, el choque ante su ex equipo y su papel de titular, favorecido tras la lesión de Neymar,

Con las miradas puestas en él, los resultados se asemejaron a los conquistados por el conjunto parisino. No obstante, el futbolista fue el más participativo en ataque, dato que no pudo pasar desapercibida para la albor de scouting que se encargó de realizar en persona el director deportivo delInter de Milán, que bien podría haber tomado nota de varios jugadores de los que estuvieron presente sobre el césped del estadio de París.

Sigue después de este anuncio

Motivos para querer su salida

En el caso de Di María, su papel secundario se ha visto intercalado con numerosas suplencias en favor del tridente titular. A pesar de un papel reivindicativo con sus actuaciones, la preferencia de Unai Emery no ha titubeado en la mayor parte de la temporada, lo que empuja a una futura salida al ser consciente de un rol que podría estirarse de igual forma con otro entrenador al mando. A sus 30 años, el barco de la Serie A podría ser una opción para probar otra de las grandes competiciones en Europa, que completarían su arco personal tras haber militado en Inglaterra, España, Portal y Francia.

En la presente temporada, los números del extremo hablan por sí solos, habiendo anotado 17 goles y aportando 15 asistencias en los 34 encuentros que ha disputado. Unas cifras que superan la aportación de Kylian Mbappé con 413 minutos más de juego para el francés. El argentino acaba contrato en 2019, por lo que su salida podría tener un precio inferior que facilitaría la operación.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles