Primera División

FC Barcelona | Raphinha se la juega

La lesión de Ousmane Dembélé debería abrir las puertas de la titularidad al brasileño Raphinha. De su capacidad para aprovechar esta oportunidad dependerá en gran medida su continuidad en el FC Barcelona la temporada que viene.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Raphinha y Dembélé, en un entrenamiento @Maxppp

"¿Dembélé? Creo que hay lesión importante. Es una pena, porque es uno de los futbolistas más determinantes para nosotros, el más diferencial". Al término del duelo ante el Girona, el técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández, valoró de esta forma la lesión de Ousmane Dembélé, jugador que tuvo que abandonar el campo antes de tiempo y que, tras las pertinentes pruebas, deberá pasar un periodo de entre tres y cinco semanas lejos de los terrenos de juego.

Sigue después de este anuncio

Aunque nunca es agradable tener que reemplazar a un compañero lesionado, lo cierto es que la baja del galo se convertirá en una excelente oportunidad para Raphinha. El brasileño viene jugando un papel bastante secundario desde que arrancó el curso y es probable que, al menos en el corto plazo, disponga de muchos más minutos.

Máxima presión

Tal y como cuenta Sport, el canarinho está obligado a sacar el máximo partido a esta coyuntura, ya que, pese a haber sido reclutado el pasado verano, su continuidad en el equipo más allá del presente curso no está garantizada. "Si Raphinha sigue mostrando la misma versión que en este primer semestre, alternando minutos y acciones de mucho nivel con otros de un cierto punto de desasosiego, el Barça lo pondrá en el mercado, porque es más fácil hacer caja con él que, por ejemplo, con Ferran Torres", explica el rotativo.

Sigue después de este anuncio

El extremo, de 26 años, sigue manteniendo buen cartel en una Premier League en la que despuntó con el Leeds United y es factible que, si es situado en el escaparate, un club de la talla del Arsenal pueda llegar a plantearse su fichaje. Y si los gunners ofrecen una cantidad razonable, es muy probable que el Barça, acuciado por sus problemas económicos, no dude en dar salida a un jugador que, hasta ahora, ha rendido muy por debajo de lo esperado.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles