Premier League

El regreso del mejor Christopher Nkunku plantea un dilema al Chelsea

Autor de un hat-trick el martes por la noche en la Copa de la Liga, Christopher Nkunku plantea un verdadero problema de lujo a Enzo Maresca, que ya lucha por utilizar todas las armas ofensivas a su disposición. De hecho, el francés vuelve a estar presente en el radar de Deschamps y sabe aprovechar las oportunidades que se le ofrecen.

Por Rafael Castro
3 min.
Christopher Nkunku con el Chelsea @Maxppp

Es un secreto a voces, pero la plantilla del Chelsea vuelve a estar bien dotada de talento ofensivo con un gran número de jugadores que tendrán que luchar duro para aspirar a sumar minutos a lo largo de la temporada. Teniendo esto en cuenta, más que en otros lugares, los jugadores, que tienen la oportunidad de consolidarse después de haber permanecido en el banquillo durante varias semanas, no deben perder el tren si esperan recuperar rápidamente un papel protagonista para Enzo Maresca. Como recordatorio, el estratega italiano tiene a su disposición a Pedro Neto, Mykhaïlo Mudryk, Noni Madueke, João Félix, Nicolas Jackson, Christopher Nkunku, Jadon Sancho, Cole Palmer, Marc Guiu, mientras que otros todavía bajo contrato se han ido cedidos, como Raheem Sterling, Datro Fofana y Armando Broja. Entre todos ellos, el caso de Nkunku, afectado por numerosas lesiones desde su fichaje (rodilla, cadera, isquiotibiales), es diferente ya que deberá luchar por recuperar el rol asignado desde su fichaje.

Sigue después de este anuncio

Preguntado varias veces sobre su meticulosa gestión de un gran grupo, Enzo Maresca describió el papel de Christopher Nkunku en este esquema: “Espero poder aclarar las cosas. Como lateral izquierdo tenemos a Jadon y Misha. A la derecha tenemos a Noni y Pedro. De 10 tenemos a Cole y João. Como 9, tenemos a Christopher y Nicolas. Usamos a Christopher como nueve en el último juego. Es completamente diferente a Nicolás. Nico es el número nueve y Christo no es un número nueve real. Estoy muy contento con el equipo que tenemos, no sólo con Christo y Nicolas. A Christo no le gusta jugar por las bandas, le gusta estar en el centro del campo, lo sabemos. Pero a veces, para encontrar el equilibrio, juega en una posición que no le conviene”.

Un renacimiento tras las lesiones

Ante un rival modesto, Enzo Maresca decidió abrir su gran banquillo para ofrecer minutos valiosos a determinados jugadores que carecían de tiempo de juego. Este fue el caso del ex del RB Leipzig, que desde entonces sólo jugó 106 minutos (incluido un partido como titular) en la Premier League el inicio de la temporada. Autor de un hat-trick, incluido un doblete en 13 minutos, el nativo de Lagny-sur-Marne aprovechó su oportunidad para reorganizar las cartas de la rotación del Chelsea. “Eso es lo más importante para mí, que me dificulten las decisiones. Porque eso significa que todos están bien. Este es el punto clave. Me alegro por Christopher Nkunku y por todos ellos. Ya he dicho antes que todos merecían jugar en la Premier League desde el principio. No están jugando en este momento, pero la forma en que aprovecharon su oportunidad cuando les dimos tiempo de juego fue fantástica”, dijo el técnico de los Blues después del partido. Además de sus tres goles, Nkunku lució en buena forma física, completando casi todos sus pases y anotando todos sus intentos. Todos con una sonrisa en esta gran victoria (4-0) en Stamford Bridge.

Sigue después de este anuncio

Preguntado nuevamente sobre sus opciones ofensivas y en particular sobre las diferentes combinaciones posibles con todos sus elementos ofensivos, el italiano declaró sobre una posible pareja compuesta por Christopher Nkunku y Nicolas Jackson: "Ambos son fantásticos. No sólo porque marcan, sino también porque trabajan sin balón. La forma en que se sacrifican por el equipo. Es muy importante para ellos. Es un gran problema cuando tienes dos atacantes que siguen marcando. Es bueno poder decidir cuál de los dos y como están en un buen momento, podemos usarlos. ¿Alinearlos juntos? Es posible. Pero el problema es el equilibrio defensivo". En cualquier caso, el ex jugador del PSG y RB Leipzig ha conseguido lo esencial: encontrar la red, resurgir tras largas lesiones y plantear así grandes problemas a su plantilla.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles