Liverpool | Ryan Gravenberch recupera la sonrisa
Titular por segunda vez consecutiva, el neerlandés Ryan Gravenberch completó de nuevo un partido más que interesante ante el Toulouse. El centrocampista participó en tareas defensivas y ofensivas y anotó uno de los goles que dio la victoria a su equipo en la tercera jornada de la Europa League.
El pasado verano, el Liverpool invirtió nada menos que 40 M€ en el fichaje de Ryan Gravenberch, futbolista que venía de completar una temporada más bien discreta con el Bayern Múnich. De hecho, hubo quien consideró arriesgado gastar una cifra tan alta en un futbolista que apenas había sido titular en tres partidos de Bundesliga.
Aunque el presente curso no ha hecho más que comenzar, ya puede decirse que los reds no tiraron el dinero a la basura. El neerlandés, de 21 años, está aclimatándose poco a poco a su nuevo equipo y ya empieza a dar muestras de lo mucho que puede aportar en estos próximos años. Sin ir más lejos, ayer mismo, el centrocampista fue titular por segundo partido consecutivo y volvió a completar una notable actuación ante el Toulouse.
Actuación completa
Además de tramitar con solvencia el trabajo en la parcela ancha, el de Ámsterdam se incorporó al ataque con asiduidad y acabó anotando uno de los cinco tantos que dieron la victoria a los suyos en este duelo correspondiente a la tercera jornada de Europa League. Su sonrisa al celebrar el tanto, amplia y sincera, es fiel reflejo de lo mucho que significa sentirse de nuevo importante en un equipo de primer nivel.
Al término del duelo, el técnico de los de Anfield Road, el alemán Jürgen Klopp, no dudó en alabar a su pupilo, aunque también dejó claro que espera que el jugador siga progresando en estos próximos meses. "Me gusta mucho, como chico, como jugador, es realmente agradable ver cuánto vuelve a creer en sí mismo. Eso obviamente es muy importante, especialmente para un jugador joven. Aún queda mucho por mejorar, lo cual es una buena noticia porque todos ven el potencial que tiene", reconoció.
Más información