Primera División

FC Barcelona | El ambicioso mensaje de Ronald Koeman

Por Pedro Parra
2 min.
Ronald Koeman dirigiendo al FC Barcelona @Maxppp

El FC Barcelona ha completado una exhibición a costa de la Real Sociedad para poner el broche de oro a la 28ª jornada de nuestra Liga, coincidiendo con un parón de selecciones que le dará algo más de suspense a la carrera por el título. Los culés, como es evidente, confían en dar caza al Atlético de Madrid en el tramo decisivo de la presente temporada en lo más alto de la tabla. Ronald Koeman, entrenador blaugrana, ha analizado lo sucedido en rueda de prensa, unas declaraciones de las que se ha hecho eco el diario As.

Sigue después de este anuncio

Regalo de cumpleaños: "Sin duda, ha sido el mejor regalo que me han podían hacer. También me alegro por Griezmann y Alba, que cumplían años y han hecho un gran partido".

Puntería: "La verdad es que no (no hay quejas). Marcar seis goles a la Real Sociedad es increíble".

Sigue después de este anuncio

Gran labor colectiva: "Ellos nos han intentado presionar, pero cuando han visto que no podían, han dado un paso atrás. El 0 – 1 nos ha dado mucha tranquilidad y el 0 – 2 ya ha sido casi definitivo. Hemos dado una imagen buenísima".

Análisis: "Hemos presionado muy bien sin balón y hemos tenido mucha efectividad".

Sigue después de este anuncio

Título: "Hay mucha Liga. No se va a decidir todavía. El Atlético está fuerte, pero se ha visto ante el Alavés que no es fácil ganar un partido. El Real Madrid también está en la lucha, no lo podemos olvidar".

Satisfacción: "Con un gran resultado y una demostración que vamos a por todas. Es importante que no solo marque Messi los goles porque así es más complicado defendernos. Estamos muy bien físicamente y con la agresividad sin balón".

Sigue después de este anuncio

Liga y Copa del Rey: "Seguimos yendo por detrás en la Liga. Hay que seguir. Y ya habrá tiempo para hablar de la Copa".

Optimismo: "No puedo decir que no vamos a perder ningún partido de aquí a lo que resta de la temporada, pero está claro que estamos en la buena línea. Somos muy fuertes mentalmente y físicamente".

Disposición táctica: "Es también un sistema arriesgado porque se juega casi en uno contra uno. Lo importante es la presión sin balón y veo a la gente con mucha confianza".

Paciencia: "Hemos tenido muchas dificultades desde principio de temporada, hemos cambiado cosas. Cualquier equipo necesita tiempo de aprender. Hemos tenido algunos altibajos en la Liga, con errores defensivos y falta de efectividad, pero es evidente que el equipo ha ido a más".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles