Liga | Ángel Correa ilumina al Atlético de Madrid en San Mamés
Cuando todo hacía indicar que el envite acabaría en tablas, el Atlético de Madrid se llevaría el gato al agua in extremis a costa del Athletic Club. Todo ello merced a la diana de un Ángel Correa que, pese a su rol más secundario, siempre cumple cuando se viste de corto. En definitiva, tres puntos de oro para el equipo de Diego Simeone antes del parón de selecciones.
Decidida apuesta del Atlético de Madrid en un mercado estival de traspasos donde ha acometido varios refuerzos muy interesantes. Sin duda, Julián Álvarez centra las miradas porque la inversión puede dispararse hasta la friolera de los 95 M€ -con las variables-. Un atacante que, además, ha sido fundamental en los éxitos más recientes de la Selección Argentina con la consecución del Mundial de Catar y de la última Copa América.
Siguiendo con La Araña, cabe recordar que ha salido de un Manchester City donde ha acumulado un palmarés envidiable a las órdenes de Pep Guardiola. Ahora, confía en ser más protagonista con un Diego Pablo Simeone que ha encontrado en Juan Musso al competidor directo en la portería para Jan Oblak. El cancerbero proviene de la Atalanta, escuadra con la que ha sido capaz de reinar en la pasada edición de la Europa League al doblegar al Bayer Leverkusen.
Por su parte, en el Metropolitano no han conseguido dar con la tecla con vistas a encontrar acomodo para Javi Galán y Thomas Lemar. Los que sí se han despedido han sido Arthur Vermeeren, centrocampista cedido al RB Leipzig, y un Santiago Mouriño que se va traspasado al Deportivo Alavés. Igualmente, hay que valorar el refuerzo frustrado de un nuevo centrocampista, donde todo hacía indicar que estaba encauzada la firma de Luis Milla, pieza importante para el Getafe.
Un Ángel para el Atlético de Madrid en San Mamés
A lo que tampoco se puede obviar que los rojiblancos persiguieron la fórmula para hacer encaje a un Matheus Nunes que desempeña un rol más secundario en el campeón de la Premier League. Y retomando el capítulo de las bajas, Germán Valera se ha sumado al Valencia de Rubén Baraja. De todos modos, conviene poner el foco también sobre el Athletic de Bilbao. Un flamante ganador de la Copa del Rey que mediría sus fuerzas con las de los hombres del Cholo.
Los vascos han sido capaces de conservar a Nico Williams, sensacional extremo que -en teoría- estuvo realmente cerca de ser la guinda para el pastel del FC Barcelona. El que ha partido ha sido Adu Ares para disfrutar de minutos en el Real Zaragoza, mientras que Unai Núñez se ha marchado del Celta de Vigo para volver a enfundarse la elástica de los leones. En cuanto al choque, los dos clubes estarían muy pendientes en tareas de repliegue para frenar las transiciones rápidas de su adversario.
A destacar, eso sí, el compromiso colectivo de los colchoneros con la misión de minimizar al máximo las virtudes de los hermanos Williams, especialmente de Nico. José María Giménez aporta mucha jerarquía a su entramado defensivo, mientras que el despliegue físico de Conor Gallagher es sencillamente fantástico. Por su parte, Nico vería portería en un contragolpe de manual, pero la acción no sería legal -fuera de juego-. Antoine Griezmann mejoraba cada jugada en la que participaba, aunque estaba cubierto a la perfección. Mikel Jauregizar es un tesoro para los leones, pero el que iluminaría al Atleti sería Ángel Correa con su diana sobre la bocina en San Mamés.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información