El infernal declive de Renato Sanches
Cedido al Benfica, Renato Sanches pensó que conseguiría un nuevo comienzo en un entorno familiar en Portugal. Pero el centrocampista ha sufrido una serie de decepciones en esta temporada en la escuadra portuguesa.
¿Qué fue de Renato Sanches? Este brillante y talentoso jugador que tenía a Europa y al mundo a sus pies después de una gran Eurocopa 2016. Coronado Golden Boy ese mismo año, el portugués también había llegado al Bayern Múnich para dar un paso de alto nivel después de un prometedor comienzo bajo la camiseta del Benfica. Pero en Baviera, el nativo de Amadora no convenció. Cedido al Swansea, fichó por el Lille en 2019, club en el que retomó el hilo de su carrera antes de fichar por el PSG, de la mano de Luis Campos y su agente Jorge Mendes. Pero su experiencia en la capital francesa no fue un gran éxito. Utilizado 27 veces en todas las competiciones (2 goles), fue cedido a la AS Roma la temporada pasada.
Pero una vez más fue un fracaso, sobre todo por las numerosas lesiones. Según el sitio web especializado Transfermarkt, se lesionó 7 veces y se perdió 27 partidos y 139 días de competición. Decepcionado marchó de regreso a París. Una ciudad en la que ya tenía habitual la estancia en la enfermería la temporada anterior ya que había sufrido 5 lesiones. Pero los vecinos del Parque de los Príncipes querían que se marchara de nuevo durante la última ventana de fichajes del verano. Una misión que no es nada sencilla. A pesar de sus cualidades, el jugador portugués tiene fama de jugador frágil, a menudo traicionado por su cuerpo. Esto no asustó al Benfica, que lo repatrió.
Su tercera lesión de la temporada
Se perdió 44 días de competición entre el 20 de noviembre y el 3 de enero, debido a un problema muscular (9 partidos perdidos, 44 días de ausencia). Luego jugó 23 minutos contra el Braga en la liga el 4 de enero, luego en la Copa de la Liga (25 minutos, 8 de enero). Tres días después, el 11 de enero, jugó 7 minutos sobre el terreno de juego contra el Sporting CP en la final de la Copa de la Liga. También había convertido un penalti en la tanda de penaltis ganada por 7-8, pero el lunes el Benfica anunció que su jugador sufre una lesión muscular en el muslo derecho. Otro golpe para Renato Sanches.
Aunque la esucadra portuguesa no ha dado una duración de baja, los medios hablan de 6 a 8 semanas de baja. A Bola escribió sobre él: "Malas noticias en La Luz y otra vez con el nombre de Renato Sanches en la mezcla. El centrocampista de 27 años ha regresado a la lista de pacientes del servicio médico del Benfica, debido a una lesión muscular en el muslo derecho. (…) Esta es la tercera vez que Renato Sanches para por lesión desde que fichó por el Benfica, club en el que se formó y al que regresó con la esperanza de relanzar una carrera marcada precisamente por las lesiones".
Por su parte, O Jogo habló de un jugador que se vio afectado mentalmente. "Por lo que hemos podido saber, el nuevo problema muscular ha dejado al internacional portugués destrozado, no sólo por la perspectiva de otra rotura, sino sobre todo porque se sentía bien y creía que, poco a poco, podría tener un papel más importante en el equipo. y ayudarles a luchar por los próximos objetivos". El jugador, para evitar comentarios sin filtro, decidió suspender sus redes sociales. De hecho, cerró su cuenta de Instagram, donde suele estar activo. Las estaciones se suceden y son todas iguales para el desdichado Renato Sanches.
Más información