Liga de Campeones

Liga de Campeones | Todos contra el Real Madrid

El cuadro blanco arranca como el equipo a batir tras su gran temporada pasada en la que se coronaba en París. Tiene un grupo asequible en la primera fase de la competición y ese carácter ganador que ha logrado empequeñecer a sus rivales. Varios son los candidatos a destronar a los merengues.

Por Rafael Castro
2 min.
El Real Madrid levantando la Liga de Campeones @Maxppp

Antes de lo que acostumbramos, este martes va a dar comienzo la nueva edición de la Liga de Campeones, cuya primera fase se extenderá solamente hasta comienzos de noviembre. El Mundial de Catar altera todo el calendario como ya sabemos, si bien eso no restará emoción a esta gran competición que como siempre nos dejará grandes noches. Con el gran recuerdo de las sorpresas en la temporada pasada.

Sigue después de este anuncio

En el que se coronaba el Real Madrid, equipo que evidentemente parte ahora como favorito en su condición de campeón. Los de Carlo Ancelotti han perdido a una pieza importante como es Casemiro, si bien se reforzaron previamente con Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger. Quizás con la duda de saber si debían haber reforzado el ataque, aunque tendrían tiempo en enero.

Para destronar a los campeones, el FC Barcelona ha hecho una gran inversión, vendiendo parte de su patrimonio pero reforzando bien su escuadra. Eso sí, tiene un grupo sumamente peligroso que deberá hacer frente y que demostrará el nivel real de los de Xavi Hernández. Y en España, Atlético de Madrid y Sevilla tratarán de realizar mejor papel que en años anteriores, si bien han generado algunas dudas hasta ahora en sus mercados y sus primeros pasos del curso.

Sigue después de este anuncio

Los otros aspirantes

La Premier League y sus clubes serán como siempre las grandes amenazas. El Manchester City se ha reforzado con Erling Haaland para intentar el asalto al fin a la Liga de Campeones. También Chelsea y Liverpool, subcampeón el pasado curso, tratarán de pelear por el cetro europeo, y para ello han destinado grandes cantidades de dinero a diferentes refuerzos. Aunque hayan sufrido pérdidas notables como las de Romelu Lukaku o Sadio Mané.

En otros campeonatos, están siempre PSG y Bayern Múnich entre los aspirantes. Los galos con una delantera temible pero con muchos fiascos a sus espaldas, y los bávaros sin Robert Lewandowski. Y no nos olvidamos de los italianos. AC Milan, Inter y Juventus pueden estar a priori en un nivel inferior al de otros campeonatos pero son escuadras bien armadas que siempre darán guerra.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles